Los robos a través de estafas telefónicas o falsas ventas por redes sociales siguen a la orden del día, pese a las numerosas advertencias emitidas por autoridades policiales y publicaciones en medios de comunicación en las que se alertan de distintas modalidades. Lamentablemente los estafadores en muchos casos logran su objetivo y así despojan de importantes sumas de dinero a sus víctimas. Y en las últimas horas se denunciaron dos importantes estafas en Brinkmann y Morteros por un total de casi 400 mil pesos.

Ayer martes, una mujer de 64 años de Brinkmann denunció en la comisaria de esa localidad que fue estafada en 200 mil pesos por un falso comprador a través de Facebook. Según expuso la víctima, un desconocido se contactó con ella el pasado viernes por medio de esa red social luego de que la mujer, a través del mismo medio, pusiera a la venta un juego de dormitorio.

Con distintos engaños, el delincuente pudo obtener información y datos de la cuenta bancaria de la mujer y así extraer de su caja de ahorro la cifra de dinero mencionada, según la denuncia.

Otro más

Por otra parte, también en Morteros un hombre mayor de edad denunció en la noche de ayer martes que a través de trasferencias bancarias desde su cuenta a cuentas de terceros le robaron una suma aproximada a los 196 mil pesos, aunque desde la Departamental San Justo no se informaron más detalles al respecto. 

En ambos casos interviene la Fiscalía de Instrucción Morteros y trabaja la división Investigaciones de la Policía para tratar de esclarecer el hecho y sus responsables.