La escuelita de fútbol mixto de Sportivo Belgrano comenzó la temporada

Deportes 02/02/2021
En el espacio, que reúne a niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 16 años, los encuentros tienen como objetivo la recreación por sobre la competencia.
escuelita futbol sportivo belgrano (1)
Las actividades tienen lugar en la cancha de césped sintético.

La escuelita de fútbol mixto de Sportivo Belgrano, que reúne a niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 16 años, comenzó la temporada. Se trata de un espacio en donde los encuentros son inclusivos y de aprendizajes y tienen como objetivo la recreación por sobre la competencia. 

El coordinador de la misma, Rodrigo Forchino, expresó que se trabaja en lo lúdico para que los chicos puedan aprender jugando, se diviertan y a la vez aprendan los valores que tiene el deporte.

Este espacio con el que cuenta la institución trabaja en los aspectos físicos, técnicos y tácticos pero no apunta a lo competitivo. Quienes concurren a los entrenamientos suelen participar en distintos encuentros de fútbol durante el año. “En cuanto a las prácticas son todas actividades orientadas hacia algún aspecto del deporte, además teniendo en cuenta la etapa formativa de la edad”, expresó el coordinador.

escuelita futbol sportivo belgrano (2)

Es de destacar que dentro del grupo de trabajo de la escuelita forman parte estudiantes avanzados del profesorado de Educación Física y jugadores del plantel profesional como Tomas Rossi, Enzo Avaro y Alan Bert, como así también el profesor de Educación Física Gonzalo Ortiz y los estudiantes Marcos Suarez y Florencia Boetto.

“Es importante tener en cuenta los valores a los que apunta al club con los jugadores de la institución en este proyecto y dándole el espacio a quienes deseen simplemente practicar el deporte”, subrayó Forchino.

Los entrenamientos se realizan los lunes y miércoles de 18 a 19 para los grupos de 10, 11 y 12 años y de 18.30 a 19.30 para el grupo de adolescentes de 13 a 16 años. Los martes y jueves de 17 a 18 entrenan los grupos de 3, 4 y 5 años y de 18 a 19 los niños y niñas de 6 a 9 años.

Los interesados en inscribirse pueden contactarse con el coordinador de la escuelita al teléfono (03564) 15570433.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar