Gobierno apunta a que los chicos tengan clases presenciales "tres días a la semana"

Educación 01/02/2021
El ministro de Educación de la Nación ratificó el modelo bimodal, alternando la presencialidad y la virtualidad.
5f2836f017b76_1004x565

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió hoy al comienzo del ciclo lectivo y dijo que el objetivo es que "tres días a la semana cada estudiante tenga clases en las escuelas", por lo que se afianza el modelo alternado de "de presencialidad con no presencialidad".

Por otra parte, en declaraciones a radio Mitre, explicó que de esa manera "es importante analizar el primer trimestre" para que en el segundo "se recupere la intensidad de la presencialidad".

En cuanto a sus dichos de ayer sobre que es "falaz la discusión de que la educación es algo esencial", en respuesta a la aspiración de Juntos por el Cambio para declarar a la educación como servicio público esencial, Trotta argumentó que "la educación es prioritaria pero no se revuelve ese desafío con una nueva ley".

Ayer, el Ministro había apuntado además contra el expresidente Mauricio Macri, y había dicho que la educación no fue una prioridad en su gestión. "Con la tardía preocupación que tiene el expresidente Macri por la agenda educativa, ¿por qué no la tuvo antes? Son responsables de lo que fue la ruptura de los consensos educativos", había dicho.

Al ser consultado sobre cómo será el protocolo para la presencialidad en las aulas, dijo que el mismo "fue aprobado el 2 de julio y establece ciertos elementos claves para garantizar el acceso seguro: uso de tapabocas, ventilación e ingreso escalonado".

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar