Coronavirus: la vacunación en San Francisco se hará en el Superdomo

Local 01/02/2021
Según informó el secretario de Salud, la organización contempla vacunar a unas mil personas por día, aunque todo dependerá de la fecha en que lleguen más vacunas y la cantidad disponible.
10 Superdomo, 2015
Hay lugar, pero todavía no fecha para la vacunación masiva.

En Córdoba y en el resto del país este lunes se reanudó la campaña de vacunación contra el coronavirus luego de la llegada de la tercera partida de las vacunas Sputnik V. Tras la vacunación al personal sanitario de mayor riesgo, desde la Provincia se indicó días atrás que los grupos prioritarios en esta etapa serán personas mayores, con prioridad a residentes en geriátricos, docentes en actividad mayores de 60 años y personal sanitario mayor de 60 años.

En San Francisco la vacunación se realiza hasta el momento en el Hospital Iturraspe y aún no hay una fecha definida para el comienzo de la campaña que abarque a los demás grupos de la población. El secretario de Salud, Fernando Giacomino, sí adelantó que la vacunación masiva se hará en el Superdomo y que ya tienen una organización para vacunar a unas mil personas cada día, aunque aclaró que todo dependerá de cuándo lleguen más vacunas y en las cantidades que lo hagan. 

"Tenemos todo listo para vacunar, dependemos de las dosis que nos van a mandar. Todavía nos sabemos qué cantidades. Cuando conozcamos qué cantidad nos va a llegar vamos a ver los grupos a los que vamos a vacunar. Todavía eso no está. Hoy tenemos todo armado para vacunar a mil personas por día, pero tenemos que tener la vacuna", explicó el funcionario.

"Se va a realizar en el Superdomo y estamos a la espera de las vacunas", resumió Giacomino.

Testeos en la TerminalTestean a estudiantes que llegan de viaje de estudios: hay positivos que deberán aislarse

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar