Anses: quiénes cobran este lunes 1 de febrero

Más información 01/02/2021
Ya está el calendario completo de febrero de 2021 para el pago de jubilaciones, pensiones y todas las asignaciones.
JUBILACIONES
Calendario de Anses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó las fechas de pago en febrero de 2021 de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y otras asignaciones como las por embarazo o prestaciones por desempleo. Los primeros en cobrar en este mes serán los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) con documento finalizado en 0 y 1, quienes podrán cobrar este lunes 1 de febrero en las sucursales bancarias correspondientes.

Posteriormente, la Anses otorga prioridad en el pago de jubilaciones a quienes perciben una suma menor a $ 21.393 y las personas que cobran AUH y AUE. Hay que tener en cuenta que los días 15 y 16 de febrero no se harán pagos por la celebración del feriado largo de Carnaval.

Asimismo, todas las fechas de pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones en febrero de 2021 pueden consultarse en este enlace.

Cabe aclarar que solo jubilados y pensionados podrán cobrar en ventanilla de los bancos sin necesidad de sacar turno. El resto de los beneficiarios de la seguridad social no cobrará por ventanilla y deberá hacerlo por cajeros automáticos o terminales de autoservicio. Además, pueden usar su tarjeta de débito para hacer compras en comercios.
 
Las personas que reciben el pago de la tarjeta Alimentar y la tengan en formato físico cobrarán el viernes 19 de febrero, mientras que al resto se le acreditará el saldo en la cuenta durante la última semana del mes.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar