Otro sismo se registró en San Juan

Más información 01/02/2021
El epicentro del temblor estuvo localizado en la misma zona donde tuvo lugar el sismo ocurrido en San Juan el lunes 18 de enero. Hubo también una leve réplica en Mendoza.
san juan
La provincia de San Juan experimentó su segundo sismo desde el pasado 18 de enero. Foto: Inpres.

Un sismo de 5 grados en la escala de Ritcher se produjo a las 20.20 de este domingo en San Juan. El epicentro del temblor estuvo localizado en la misma zona del terremoto ocurrido el pasado lunes 18 de enero.

Una leve réplica fue percibida también en la provincia de Mendoza, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). Dicho organismo indicó, además, que el movimiento telúrico tuvo su origen específicamente 51 kilómetros al Suroeste de San Juan. Asimismo, vibraciones posteriores pudieron acusarse 121 km al Norte de Mendoza y 52 km al Este de la localidad sanjuanina de Barreal. La profundidad del sismo, desde el territorio de origen, fue solo de 11 kilómetros.

Hasta el momento no se han reportado daños. La intensidad fue de III a IV en la Ciudad y Media Agua, Sarmiento, y de IV a V en La Rinconada, Pocito.

Fuente: Perfil

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar