Otorgarán licencias especiales a concesionarias de automotores para su uso en la ciudad

Local 01/02/2021
La autorización es únicamente dentro del ejido municipal, solamente para el momento en que se debe mostrar un vehículo y como requisito se deberá contar con un seguro especial sobre la licencia de conducir del representante habilitado.
licencias (2)

A través de la ordenanza N° 7225, la Municipalidad de San Francisco implementó recientemente el otorgamiento de licencias para vendedores/consignatarios de automotores de la ciudad para que, en caso de que requieran circular dentro del ejido urbano, puedan hacerlo conforme a las indicaciones reglamentarias. Este accionar se lleva delante de manera conjunta con la Cámara de Vendedores de Automotores de la ciudad.

Para ello, el secretario de Gobierno Damián Bernarte, junto al Director de Policía Municipal Adrián Bonavitta, realizaron la entrega de las nuevas licencias a los representantes de las diversas concesionarias de San Francisco, donde se les otorgó una credencial por firma a todos aquellos que cumplimentaban con los requisitos necesarios, entre ellos contar con la contratación y vigencia de un seguro sobre la licencia de conducir del representante designado. 

“Por directivas de Ignacio, y ante una situación que le habían planteado en su momento y que después seguimos avanzando con la Cámara de Vendedores de Automotores de San Francisco, existía la necesidad por parte de los propietarios y empleados de las agencias de automóviles de contar con una licencia que permitiera a los vendedores de automóviles poder circular cuando van a mostrar los vehículos en consignación. La autorización es únicamente dentro del ejido municipal, solamente para ese momento cuando se debe mostrar un vehículo y como requisito debe contar con un seguro especial sobre la licencia de conducir del representante habilitado. Para ello, se trabajó en un proyecto de ordenanza que fue analizado, debatido y aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante, la cual tiene vigencia desde el mes de noviembre del 2020, y a través del análisis técnico aportado por el Director de la Policía Municipal de Tránsito de la ciudad, se confeccionó esta licencia que respeta las condiciones establecidas. Ante ello, hemos hecho entrega a los integrantes de las concesionarias locales que cumplían con los requisitos dispuestos por la ordenanza, quienes pueden contar un carnet por firma” destacó Bernarte.

A la vez, resaltó: "Es una satisfacción poder trabajar en conjunto, articulando todo lo que tiene que ver con la actividad privada y el estado municipal, algo que venimos realizando, haciendo aportes constructivos desde todos los sectores desde lo legal, lo técnico y lo que se necesitaba desde la Cámara para darle el estado reglamentario necesario” manifestó el funcionario. 

Por su parte, Diego Tamagnini, presidente de la Cámara de Vendedores de Automotores San Francisco, sostuvo: "Para nosotros es muy importante contar con esta licencia, es una herramienta fundamental para nuestra actividad, por el hecho de transportar y manejarse con automóviles que a veces uno no tiene los papeles totalmente reglamentarios para poder circular, y realmente trabajando en conjunto con la municipalidad, el intendente Ignacio, con el secretario Damián Bernarte y todo su equipo, hemos podido lograr esta concesión hecha en forma muy profesional, por lo que realmente estamos muy conformes y muy satisfechos”. 

licencias (1)

En tanto, el vicepresidente de la Cámara, Guillermo Portilla, agradeció al municipio por el trabajo conjunto y subrayó: “Desde la Cámara lo que queremos hacer y demostrar es el trabajo conjunto con la municipalidad, la atención que hemos recibido es absoluta y queremos estar dentro de todas las normas jurídicas y llevarlas a cabo en su totalidad. Ahora vamos a tratar de seguir avanzando en el tema de educación vial, que nos parece que es algo muy importante para nuestra comunidad y nosotros desde nuestra función con la venta de vehículos, creemos que somos parte de la cadena responsable para que esto se haga de un modo más respetuoso hacia los demás”.

Por último, el secretario de Gobierno, frente a los representantes de las concesionarias presentes, recordó a Carlos Massola, quien fue un integrante destacado dentro de la Cámara de Vendedores de Automóviles de San Francisco.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar