El Barcelona demandará al diario español que publicó el contrato de Messi

Deportes 31/01/2021
Es por la filtración de detalles del contrato en el diario madrileño El Mundo, en el que se acusa al jugador de ser responsable de la supuesta bancarrota del club.
lionel messi
Lionel Messi

El Barcelona anunció hoy que iniciará acciones legales contra el diario español El Mundo tras la información publicada por ese medio madrileño en la que revela detalles del contrato de Lionel Messi con el club catalán.

A través de un comunicado oficial difundido en sus redes sociales, el Barcelona "desmiente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento" al tiempo que avisa que "emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo".

El club expresó su "apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación" con el "Barça".

En tanto, la cadena radial RAC informó que Messi también está preparando una querella contra el diario El Mundo tras la publicación de su contrato. Su abogado, Jorge Pecourt, estudia cómo involucrar a las personas del club con acceso a su contrato, para determinar el posible origen de la filtración.

En la información de El Mundo, se acusa al jugador de poner en bancarrota al club por el alto precio de su contrato.

El comunicado completo del Fútbol Club Barcelona es el siguiente:

"Ante la información publicada hoy en el diario El Mundo con relación al contrato profesional suscrito entre el FC Barcelona y el jugador Lionel Messi, el club lamenta que haya trascendido públicamente, ya que se trata de un documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad entre las partes".

"El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación".

Messi también demandaría

Por otra parte, medios de Barcelona aseguran que los abogados del jugador también estudian dos posibles demandas. Por un lado, contra el diario madrileño El Mundo por la publicación de detalles del contrato. Y segundo, contra directivos del club que podrían haber filtrado al contrato al diario.

Según estos medios, los directivos del club con acceso al contrato no son más de cinco.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar