Los shows en el salón de Bomberos Voluntarios regresan el próximo 6 de febrero con la llegada al escenario de Jorge “Toro” Quevedo. Después de casi 11 meses sin espectáculos, el “Gigante” vuelve con toda su magia y con protocolo Covid-19. El reglamento incluye un público sentado en mesas, sin posibilidad de levantarse de sus asientos a excepción de dirigirse a los sanitarios y respetando las medidas de bioseguridad correspondientes. La organización del acontecimiento pone manos a la obra a los voluntarios del Cuerpo Activo, que colaborarán ad honorem en el servicio de camarería y cantina.

Tanto comisión directiva como el Cuerpo Activo, trabaja mancomunadamente para cumplir con los objetivos. La predisposición voluntaria de los bomberos se vuelve fundamental para cubrir el personal que requiere un acontecimiento de esta índole. Además el protocolo vigente, exige que las mesas estén conformadas de seis, cuatro o dos personas. La metodología empleada trae recuerdos en la institución de Garibaldi, ya que en el legendario salón del interior cordobés, se realizaban eventos con procedimientos similares al actual.

Shows tradicionales

El Comisario Inspector R.E, Nestor Allocco, recordó que cuando entró a la institución en el año 1975 “los bomberos trabajaron muchísimo para el salón”. “Diría que era la actividad principal. Había mucho menos salidas y menos exigencias”, mencionó. Los voluntarios siempre estuvieron abocados a tareas dentro del cuartel, relacionadas a la parte operativa como así también a distintos quehaceres de manutención o preparativos para los eventos que realizaba la institución para recaudar fondos.

Dentro de las tareas que se ejecutaban, Alocco señaló que se acomodaba el salón para el público, se armaban y desarmaban los escenarios para las orquestas y se colaboraba con tareas de mantenimiento. “El trabajo era mucho, en esa época había unos 30 bomberos ayudando. La mayoría estábamos y participábamos en todo. Don Juan nos hacía servir el vermut, todos compartimos el momento”, añadió.

Los bomberos también brindarán servicios en los espectáculos

Por último, agregó que en aquel entonces cada bombero “tenía una cantina asignada” en la cual trabajaba durante toda la noche. “De los que estábamos trabajando, era rentado solamente el que trabajaba en la caja. El resto éramos todos voluntarios. Cuando terminaba el baile se esperaba que salga toda la gente, se controlaba para que no haya problemas. Luego limpiábamos lo que quedaba en la mesa, se barría todo y se juntaba. Nos íbamos a las 5.30 o a veces a las 6:00 con todo ya limpio, barrido y todas las mesas juntadas. Se pasaba todo el piso para que quedara brillante”, comentó.

Espectáculos con cuidados

El regreso a los escenarios representa un significativo compromiso social ya que se llevará a cabo aún en medio de la pandemia. Es por ello que desde la institución remarcan la “importancia de cuidarnos entre todos”. El presidente de la entidad, Rodrigo Franceschi, recordó que durante los últimos meses, bomberos se vio imposibilitado de realizar eventos y por lo tanto, una gran parte de sus ingresos quedaron nulos. “Cenas, fiestas, recepciones, bailes y muchísimos acontecimientos quedaron cancelados”, sostuvo.

La apertura de puertas del show del Toro Quevedo será a las 21 y al ingresar se llevará a cabo la desinfección correspondiente a los espectadores. También se exigirá el uso de tapabocas pertinente. En este sentido Franceschi, solicitó: “Le pedimos a todos que nos ayuden a cumplimentar con las normas establecidas, que nos respetemos y nos cuidemos entre todos. La institución realizará todo lo necesario para que vivamos una noche maravillosa”.

La institución abrió una línea de whatsapp al 3564 505544 para aclarar dudas de los interesados. Los únicos horarios disponibles para la compra de entradas son por la mañana de 8 a 12 y sábados de 9 a 12 en administración de Bomberos (Garibaldi al 306).