Se complicó el estado de salud de Carmen Barbieri, está en coma farmacológico

Espectáculos 30/01/2021
La capocómica de 65 años permanece internada en terapia intensiva desde el jueves por coronavirus. Este mediodía tuvo que ser asistida mecánicamente para respirar.
carmen_barbieri

Según informó el portal Teleshow, Carmen Barbieri fue inducida al coma farmacológico este sábado al mediodía en la porteña Clínica Zabala, donde permanece internada desde hace diez días con un cuadro de neumonía bilateral a raíz de Covid-19.

El procedimiento se realizó para que la actriz y comediante pudiera ser asistida mecánicamente por un respirador.

“Luego de una leve mejoría que había experimentado en las últimas horas, la salud de la actriz -quien enfrenta una neumonía y está internada en la terapia intensiva- evidenció un retroceso en estas últimas horas. Y al comprobar que su nivel de oxígeno no era el adecuado, los médicos resolvieron intubarla”, especifica el portal de noticias del espectáculo.

Según le dijo a ese mismo medio Martina Valía, jefa de prensa de Fede Bal: “Se complicó el cuadro de Carmen. No tenemos mucho detalle, solo sabemos que bajó la oxigenación: no podía respirar bien”. Barbieri permanece en terapia intensiva desde el jueves, cuando la neumonía que la aquejaba se terminó de extender a sus dos pulmones.

Carmen Barbieri, internada en terapia intensiva: un médico se refirió a su situación
Aunque había presentado una leve mejoría durante el día viernes hacia la noche, hacia el mediodía del sábado su nivel de oxígeno disminuyó al punto de necesitar asistencia respiratoria.

“Él cuadro se complicó, está en terapia y están intentando no administrarle un medicamento porque ella hace poquito tuvo un herpes y le bajan las defensas. Están intentado que naturalmente, y con los medicamentos que ya tiene, y con todo, evolucione. No tengo mucha data para dar, es el curso de esta enfermedad y estas son horas bastante críticas”, le dijo Bal a Intrusos el jueves por la noche, evidenciando su preocupación por el estado de salud de su mamá.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar