Fue importante la cantidad de agua que se precipitó en la madrugada de este sábado en distintos departamentos de la provincia de Córdoba, sobre todo en zonas serranas donde hasta el momento 16 personas en total fueron evacuadas: ocho en La Falda y ocho en Saldán. Además, se registraron algunos inconvenientes como viviendas inundadas, fuerte crecida de los ríos y cierre de vados.

Así lo confirmó el titular de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha. En cuanto a la crecida de los ríos. En Punilla, confirmó que fue de 2,5 metros en rio Cosquín, y se espera un creciente similar en el San Antonio. Se encuentra cortado el vado de Tanti y creció 1,5 metro el río de Cabalango.

"En Alpa Corral llegó un pico de crecida de 3 metros y en el río Santa Rosa en Calamuchita de 2 metros. Hubo inconvenientes en la zona de Embalse donde en dos viviendas ingresó agua. El río San Clemente tiene un pico de crecida de 2 metros al igual que el San josé", precisó Concha. 

"En Traslasierra, llegó a la madrugada un pico máximo de 3.5 metros en el río Mina clavero. Hay  varios puentes cortados y se evacuó la Costanera y otros sectores céntricos. La crecida del río Panaholma fue de un metro", indicó.

También en las Sierras Chicas llovió un milimetraje importante, hubo 8 evacuados en la zona de Saldán y varios vados fueron cortados en la zona de Mendiolaza.

Cabe recordar que sigue el alerta meteorológica por tormentas fuertes con ocasional caída de granizo para la provincia de Córdoba.

Evacuados

Diego Concha confirmó además que hay 8 personas evacuadas en La Falda que fueron derivadas al hotel Nueva Favorita. "También un auto Peugeot sin ocupantes fue arrastrado por la corriente en La Falda. En Valle Hermoso hubo cuatro viviendas a las que le ingresó agua. En Cosquín, ingresó agua en tres viviendas donde también un auto sin ocupantes fue arrastrado por la correntada.

En tanto en las Sierras Chicas, donde llovió un alto milimetraje, se registraron ocho evacuados en Saldán que se encuentran alojados en el Salón de usos múltiples. En esa localidad, ingresó agua en 8 viviendas, precisó el titular de Defensa Civil de la provincia.

Fuente: La Nueva Mañana