Las canchas de Sportivo, a la altura del Kempes y La Boutique

Deportes 29/01/2021
La institución brindó un informe sobre los trabajos realizados en el estadio y en el predio, a cargo de los ingenieros agrónomos Pablo Terraf y Florencia Gallo.
WhatsApp Image 2021-01-28 at 18.51.49
Terraf, Gallo y Ensabella, el equipo de trabajo para el mantenimiento de canchas de Sportivo Belgrano.

La poca actividad deportiva del 2020 no fue excusa para Sportivo Belgrano que realizó un trabajo intensivo tanto el predio como en el estadio para avanzar en el mantenimiento de sus canchas. En ese marco, el club brindó un informe sobre los trabajos realizados en una entrevista del Departamento de Prensa con los ingenieros agrónomos Pablo Terraf y Florencia Gallo.

“Nos organizamos, formamos un equipo de trabajo y establecimos las funciones de cada uno que era fundamental para poder actuar sobre la cancha en sí y entender la importancia del cuidado”, comentó la Ing. Florencia Gallo y remarcó “lo que se hace en el estadio se hace en el predio, se tratan de mantener a nivel de ambos”.

Por su parte, el vicepresidente de la institución e Ing. Pablo Terraf señaló “en el predio se viene haciendo un trabajo hace tiempo y muy puntual sobre dos canchas que estamos tratando de mantenerlas igual que al campo de juego profesional”. También resaltó “nosotros somos un triángulo de trabajo, donde estamos Florencia y yo como Ingenieros Agrónomos encargados del tema y tenemos un coordinador de todas estas tareas que es un Intendente de las canchas, Diego Ensabella que es el que está día a día controlando la ejecución de las labores y un nexo fundamental entre nosotros y el resto de los operarios”.

Durante los meses de escasa actividad, el trabajo se mantuvo constante tanto en barrio San Cayetano como en barrio Alberione. “El año de pandemia sirvió para la estabilidad del suelo, hubo menos pisoteo, que era lo que había que tener en cuenta a la hora de hacer las tareas”, manifestó Gallo y al mismo tiempo, Terraf agregó “la pandemia nos dio tiempo para organizarnos y planificar; tanto en el estadio como en el predio se aplican dos riegos por día, fertilizantes y el trabajo con la máquina de corte vertical que es una máquina que alquilamos en El Trébol cada tres meses para arrancar el pasto que queda por debajo del pasto nuevo”.

Con la vuelta progresiva del fútbol y a su vez el uso de las instalaciones, comentaron que se están alternando los entrenamientos en el predio debido a la temporada de lluvias ya que “el roce con el botín hace sufrir más al suelo que en invierno por eso rotamos de cancha”.

En tanto, el vicepresidente apuntó “estamos asesorados con Pablo Oriollo de Agrosport.Pro y Leandro Di Fulvio, ambos Ingenieros Agrónomos que se encargan de La Boutique y del Kempes y que nos dan los datos de cómo debemos accionar porque son pocos los profesionales que se encargan de los campos de juego y el contacto con ellos nos permiten acrecentar nuestras ideas para ejecutar”.

cancheros sportivoSportivo quiere sorprenderlos

Una nueva máquina

Recientemente la Comisión Directiva del club y gracias fundamentalmente del apoyo de los socios adquirió nueva maquinaria. Se trata de una máquina de pintura modelo S20 con un costo de $52.000 más IVA que “ayuda a eficientizar el trabajo de quienes marcan las canchas”, señaló la Ingeniera.

“La máquina la compramos en Buenos Aires, más precisamente en Tigre maquinarias especiales, que nos permite un ahorro de material pintura bastante grande y además es parte de una planificación de remodelación de maquinarias que tiene la Comisión”, declaró Terraf.

WhatsApp Image 2021-01-28 at 18.51.50

estadio oscar c boero sportivoSportivo Belgrano lanzó una encuesta para conocer la opinión de hinchas y socios

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar