Escasa respuesta de los clubes ante la exposición de presupuestos de Liga Regional

Deportes 29/01/2021
La institución llamó a reuniones presenciales para exponer detalles sobre la organización del próximo torneo y el presupuesto, del cual los clubes estaban disconformes. De zona Oeste solo fueron dos clubes, de la Noroeste no fue nadie.
liga regional

Semanas atrás la mayoría de los clubes de la Liga Regional de Fútbol de San Francisco, luego de debatir cada uno en su zona, expresaron su descontento con la organización del próximo torneo y los presupuestos publicados por la Liga solicitando más información de los mismos y un recorte de gastos.

Ante esta situación, el Comité Ejecutivo de la Liga organizó reuniones presenciales para cada una de las zonas llamando a los representantes de los clubes a asistir para exponer más detalles de las inquietudes expresadas por las instituciones deportivas, debatir y acordar alternativas.

"Es intención de esta institución y fue comunicado a cada club, que el motivo de estas reuniones es la de aclarar punto por punto, ingreso por ingreso y egreso por egreso con el mayor detalle que cada club pida como explicación, con el objeto de que todos salgan de estas reuniones entendiendo cuales son los motivos de las medias tomadas por el comité ejecutivo y la razón de cada centavo que figura dentro de los presupuestos 2021", expusieron en Liga Regional.

Sin embargo, las respuesta de los clubes no fue la esperada. Después de formular varias críticas y pedidos de informes, muchos se ausentaron sin aviso. 

La reunión con la Zona Sur se desarrolló el pasado 25 de enero, en ella solo faltaron dos clubes que avisaron previamente de su ausencia. En tanto, el 26 de enero se realizó la reunión correspondiente para la Zona Oeste donde solo estuvieron presentes Juan Manuel Aróstegui de Sportivo Belgrano y Guillermo Di Meola de Proyecto Crecer, mientras que resto de los clubes notificó previamente su ausencia, no así Antártida Argentina y el delgado de la zona que no participó y tampoco aviso de su ausencia.

Pero lo más llamativo sucedió este miércoles. Allí se iba a desarrollar la reunión con la Zona Noroeste donde no asistió nadie y solo cuatro clubes avisaron de su ausencia lo que molestó profundamente a los integrantes del Comité Ejecutivo.

"Lo llamativo y lamentable de la situación, es que desde la Liga se originó toda la información que cada uno de los clubes solicitaron vía escrita, con comprobantes y explicaciones de cada punto respecto, tanto a las fechas determinadas para este año, como el pormenorizado desglose de cada ingreso y egreso presentado en los presupuestos rechazados por los mismos, quienes teniendo la posibilidad de, por medio de la reunión programada sacarse cualquier duda y debatir peso por peso la actualidad y futuro económico y financiero de nuestra Liga Regional, no quisieron discutirlo personalmente", expresa un fragmento del comunicado emitido por la Liga.

Y agregaron: "Como mesa ejecutiva lamentamos y no comprendemos la medida tomada por los clubes de la zona noroeste, pero queda a disposición de cualquier presidente los datos y la documentación necesaria para entender cuál es la realidad de nuestra institución".

Liga RegionalSe complica el regreso de la Liga Regional: "Es muy difícil la vuelta de los torneos", dijo Di Meola

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar