El gobierno de la provincia de Córdoba informó este jueves a quiénes se destinarán las nuevas dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron al país desde Moscú, Rusia, en cuanto el Ministerio de Salud reparta las dosis a las provincias.

A través de la cuenta oficial de Twitter, Provincia informó que en primer lugar, la nueva tanda de vacunas estará destinada a personas mayores, con prioridad a aquellas que se encuentren en geriátricos con más de 50 residentes.

En segundo lugar serán vacunados aquellos docentes de más de 60 años o que tengan comorbilidades en actividad.

En tanto, se continúa con el equipo de salud de más de 60 años que se encuentre en actividad asistiendo pacientes de riesgo.

"Recordamos que es importante mantener el distanciamiento físico de 2 metros y siempre usar barbijo, alcohol en gel y lavarse las manos. Además de respetar los protocolos vigentes para cada una de las actividades", resaltó la Provincia.

Por otro lado, este jueves la provincia de Córdoba recibió una nueva partida de vacunas Sputnik V. Se trata de 11.050 vacunas, correspondientes al segundo componente, que permitirán completar la inmunización de todos aquellos profesionales de la salud que ya recibieron la primera dosis.

En esta etapa, el plan de inmunización está dirigido a profesionales de la salud vinculados con la atención crítica de pacientes Covid-19.

Cabe señalar que Córdoba registra a la fecha un total de 9.450 personas que completaron su inmunización.

Cómo inscribirse para recibir la vacuna en la provincia

La inscripción puede realizarse a través del sistema Ciudadano Digital (CIDI), y será para aquellas personas mayores de 18 años que deseen estar en la lista de espera para recibir la vacuna.

Cabe recordar que en esta primera etapa, se inmunizará a profesionales de la salud vinculados con la atención crítica de personas con Covid-19. Sin embargo, hasta que se habilite la vacunación para otros grupos poblacionales, quienes pertenezcan a los mismos pueden dejar asentado su interés por acceder a la inmunización a través de una inscripción previa en esta misma página. Se recomienda realizar esta inscripción ya que agilizará los procesos de vacunación.

Ingresando a https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/ se podrá solicitar el turno correspondiente, con DNI.