Marcos Juárez: un pitbull atacó a un niño y lo dejó en terapia intensiva

Más información 28/01/2021
El pequeño de 3 años fue derivado a un hospital de Córdoba donde fue operado y quedó en cuidados intensivos. Necesitan una prótesis para reconstruir su cara.
pitbull
Imagen ilustrativa.

Un niño de 3 años fue atacado en el rostro y cuello por un perro raza pitbull, propiedad de su tío, en un hecho que se registró en la localidad de Marcos Juárez.

El pequeño recibió los primeros auxilios en el hospital Abel Ayerza de dicha ciudad, pero por la gravedad de los desgarros fue derivado al Pasteur, de Villa María, y posteriormente a la ciudad de Córdoba.

Por las heridas en uno de sus párpados y en el cuello fue intervenido quirúrgicamente, y quedó alojado en terapia intensiva. El niño requiere una prótesis para que los profesionales logren reconstruirle el rostro. El pequeño presentó importantes heridas en el rostro, una al nivel del párpado superior y en el cuello, lo que requirió intervención quirúrgica.

El pitbull es del tío del niño y vive al lado de la casa del pequeño, por lo que se conocían. "El nene estaba jugando, el perro fue hacia él (...) cuando el dueño estaba en la casa y cuando sale el perro ya lo había mordido" indicó el papá del menor, añadiendo que, por la desfiguración, el pequeño "va a necesitar una prótesis en la cara, en el rostro"  indicó el padre del menor a Cadena 3. 

 
"El animal y el chico se conocían ya, pero esta fue la segunda vez que lo muerde. Ya tiene una cicatriz en la parte de atrás de una oreja y un un cachete. No entiendo por qué lo siguen teniendo" al pitbull sostuvo.

El hombre sostuvo que el niño se encuentra internado en el Hospital de Niños de la capital al aguardo de una prótesis para que le reconstruyan el rostro. "Está en estado reservado, dentro de todo viene evolucionando bien", aseguró. 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar