Se definen los finalistas del Federal A y de la Primera Nacional

Deportes 27/01/2021
Un miércoles cargado de acción para las categorías del ascenso. Mirá la programación y links para ver los partidos.
Rodrigo-Castro
Rodrigo Castro ocuparía un lugar en el banco de suplentes ante Platense.

Este miércoles se disputan las semifinales tanto de la Primera Nacional como del Federal A que determinará a los dos equipos que pugnarán por los ascensos.

En el caso de la Primera Nacional, Estudiantes de Río Cuarto buscará avanzar a la final por el segundo ascenso luego de haber perdido la primera final ante Sarmiento de Junín. El equipo "Celeste" se enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires en cancha de Newells a las 19.15.

David Muller, el sanfrancisqueño ex Sportivo Belgrano, no fue convocado para dicho encuentro. El volante ofensivo arrastraba una lesión muscular que hizo que quedara relegado de los últimos partidos.

Por otro lado, Atlético de Rafaela hará lo propio a partir de las 21.30 ante Platense en un encuentro que promete mucha acción con el protagonismo de dos de los equipos candidatos. El encuentro se disputará en cancha de Rosario Central y tendrá el protagonismo del sanfrancisqueño Rodrigo Castro que estará en el banco de suplentes.

Programación

19.15 hs | Estudiantes (Río Cuarto) vs. Estudiantes (Bs. As) - Cancha de Newells [click acá para ver en vivo]
21.30 hs | Atl. de Rafaela vs. Platense - Cancha de R. Central [click acá para ver en vivo]

* En caso de empate habrá penales.

Federal A: ¿Semifinales o finales?

En el Federal A se jugarán las semifinales que determinarán a los finalistas por el segundo ascenso. Habrá acción en Mendoza y en Bahía Blanca.

Deportivo Maipú recibirá la visita de Sarmiento de Resistencia a partir de las 17.30, partido que -como de costumbre- no podrá ser televisado. 

En Bahía Blanca, Villa Mitre viene de eliminar a Sportivo Belgrano el pasado sábado y este miércoles recibirá a Deportivo Madryn a partir de las 20.30 con televisación del DeporTV.

Cabe recordar que los finalistas se enfrentarían para definir el segundo ascenso y el perdedor de esa final disputaría un nuevo partido en cancha neutral ante San Telmo (Primera B) para determinar otro ascenso a la Primera Nacional.

Programación:

17.30 hs | Dep. Maipú vs. Sarmiento
20.30 hs | Villa Mitre vs Dep. Madryn [click acá para ver en vivo]

* En caso de empate habrá penales

Cambios sobre la marcha

La Asociación del Fútbol Argentino ya nos acostumbró a los cambios bruscos de reglamentos, incluso en plena disputa de las competencias. Este miércoles, el sitio Solo Ascenso informó que en el Federal A se evalúa un posible cambio en los ascensos.

Según indicó el portal web, se suprimiría el segundo ascenso del Federal A y los ganadores de cada llave entre Villa Mitre - Deportivo Madryn / Deportivo Maipú – Sarmiento de Resistencia, ascenderían directamente a la Primera Nacional.

Esto dejaría, también, sin efecto el tercer ascenso con un equipo de la Primera B y en ese caso, San Telmo subiría directamente a la Primera Nacional, tras perder su encuentro con Tristán Suárez.

¿La explicación? Que la cantidad de equipos en la segunda categoría del fútbol argentino sea equitativa. En consecuencia, serían 36 equipos divididos en dos zonas de 18.

Por ahora, no hay confirmación oficial, pero no sería extraño que se termine concretando.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar