En toda Córdoba son menos de 60 sucursales para conseguir carne con rebajas

Local 26/01/2021
Corresponden a los locales que las grandes cadenas de supermercados tienen en toda la provincia. El norte provincial, Calamuchita y Traslasierra. El acuerdo no llegaría a las carnicerías de San Francisco.
carne carniceria
carne carniceria

El acceso de los cordobeses a los cortes de carne con descuentos que promociona el Gobierno nacional se verá restringido, por el momento, a menos de 60 locales comerciales en toda la provincia.

Se trata de 57 bocas de expendio, todas ellas pertenecientes a grandes cadenas de supermercados e hipermercados con composición accionaria mayoritaria o totalmente vinculada a capitales extranjeros.

En su totalidad, dichos comercios se ubican en ciudades con poblaciones superiores a los 30 mil habitantes. La mayoría (37) se expanden por la ciudad de Córdoba.

Siguiendo el mismo criterio, ciudades como Río Cuarto, Villa María o Villa Allende cuentan con opciones de distintas empresas. El corredor del valle de Punilla cuenta con puntos en La Falda, Cosquín y Carlos Paz. Regiones como Calamuchita, Traslasierra y el noreste no tienen representantes de aquellas grandes firmas.

Carne-CarniceríaEl gobierno anunció rebajas de hasta un 30% en el precio de algunos cortes de carne

Este repaso primario se basa en el anuncio oficial, realizado ayer, que indica que sólo se conseguirán los ocho cortes en aquellas sucursales de las firmas que integran la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

La exigua cantidad de puntos de venta en Córdoba representa un 3.5 por ciento del total de 1600 locales que forman parte del acuerdo, que se extiende hasta el 31 de marzo inclusive.

En San Francisco

José Roggero, al frente del comercio Almacén de carnes en San Francisco, admitió que el acuerdo, por el momento, no llegaría a nuestra ciudad.  

“El 60 o 70 por ciento de bocas de expendio están en el Conurbano y la Capital Federal, quiere decir que al interior va a llegar muy poca de esta carne y después la calidad que se va a vender no es la misma que la de una carnicería de barrio de nuestra ciudad”, sostuvo.

“El único que pierde acá es el carnicero de barrio-continuó-, porque hoy el precio real de la carne es el que se paga en la carnicería de barrio. Estamos pasando un momento en el que tenemos una caída del 30 por ciento en la venta de carne al mostrador y esto va a generar toda una confusión. Muchos clientes que vayan a las carnicerías van a preguntar por estos precios y lamentablemente el carnicero no los tiene porque no llegan, son para las grandes superficies”.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar