Nueve personas debieron ser rescatadas por los bomberos luego de que la crecida de los ríos serranos los dejara varados en las localidades de Cosquín y Bialet Massé.

Tras la intensa lluvia que se registró en Los Gigantes, una creciente de más de 1,50 metros en el río Cosquín sorprendió a quienes estaban disfrutando de sus balnearios.

Un papá de 36 años de edad y su hijo de 3, oriundos de Capital Federal, debieron pasar la noche a la altura de San José de Los Ríos, en Santa María de Punilla. Según informa el sitio CarlosPazVivo! los bomberos decidieron no poner en riesgo al menor y con sogas cruzaron víveres, abrigo y una carpa, hasta que bajen las aguas.

 
Por otro lado, siete personas fueron asistidas en la zona del Mirador del Lago, en Bialet Massé. Según informa el portal El Diario de Carlos Paz, el rescate se llevó a cabo con una embarcación, chalecos, cuerdas de seguridad y una guía. Afortunadamente, ninguna de las personas resultó herida.

El intenso temporal del domingo provocó la rápida crecida de los ríos serranos, por lo que se emitió un alerta para sacar a los bañistas de todos los balnearios de las Sierras de Córdoba. 

Fuente: Cba24n