Por la pandemia, Polonia tuvo la cifra de muertos más alta desde la Segunda Guerra

Más información 26/01/2021
El país europeo, de 38 millones de habitantes, mostró unas 486.200 muertes por diversas causas, el número más alto registrado desde la guerra cuando sufrió la invasión del nazismo.
polonia

Polonia registró durante 2020 una cifra de muertos nunca vista desde la Segunda Guerra Mundial, con la cantidad de nacimientos también en baja, ambos hechos atribuidos en gran parte debido a la pandemia.

Polonia, una nación con una población de más de 38 millones, registró 357.400 nacimientos el año pasado, el número más bajo desde 2005, y unas 486.200 muertes por diversas causas, el número más alto registrado desde la guerra cuando sufrió la invasión del nazismo.

Los datos generales mostraron una pérdida de población de unas 129.000 personas, en comparación con una disminución de unas 36.400 el año anterior, indicó el diario The Guardian.

La ministra de Familia y Política Social, Marlena Malag, atribuyó la alta tasa de mortalidad a la pandemia y dijo que tomará mucho tiempo para que el actual programa gubernamental, de prestaciones familiares destinadas a impulsar la natalidad, revierta la tendencia negativa de la población.

La población de Polonia disminuyó lentamente en las últimas dos décadas, principalmente debido a la emigración de jóvenes que buscan nuevos países para trabajar y vivir.

La alta tasa de mortalidad continuó en las primeras tres semanas de 2021, con casi 29.000 muertes, en comparación con unos 24.800 fallecidos en las primeras tres semanas de 2020 antes de la pandemia, informó la cadena Al Jazeera.

El país europeo registra cerca de 1,5 millones de casos de coronavirus y 35.665 muertes desde el inicio de la pandemia, de acuerdo a datos de la Universidad Johns Hopkins.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar