Dos nadadores, representantes del Sport Automóvil Club, que participaron este domingo de la Maratón Acuática Natura Sport en Miramar, una competencia que se realiza en Córdoba desde hace quince años con un fin recreativo, de integración y competitivo, obtuvieron excelentes resultados.

Tanto Lucas Medina, oriundo de San Francisco, como Eloy Frontera, de La Francia, se quedaron con los primeros puestos en sus categorías: Medina en la categoría Máster D (40 a 44 años) y Frontera en Máster A (25-29 años).

Tras su participación, Medina dialogó con El Periódico y destacó la experiencia, la primera de este tipo desde que se desató la pandemia. "La organización estuvo muy bien, se cumplió con los protocolos del COE. Había que previamente inscribirse por la web y, una vez que llegabas allá, a la zona de carrera, había que acreditarse. Esto se hacía en fila, manteniendo la distancia. Todos tenían que tener barbijo y alcohol en gel, e iban entrando dentro de la carpa de acreditación cada tres personas. Una vez que te acreditabas pasabas a la fila para la largada. En la zona de largada se hacían tres filas y se largaba con el sistema 'rolling star', es decir, cada diez segundos", detalló.

Medina, que empezó a nadar desde chico en pileta, aunque estuvo mucho tiempo sin hacerlo por cuestiones personales, retomó con los entrenamientos hace un año y medio, aproximadamente.

"Nosotros entrenamos solos, por nuestra cuenta, entre dos y tres veces por semana vamos a nadar al Sport en un entrenamiento de una hora más o menos", contó.

Respecto a experiencias de este tipo, dijo: "Había nadado una sola vez de chico, creo que tenía 14 años, una sola carrera, y ahora hace un par de años nadé en esta misma carrera en Mar Chiquita y después el año pasado nadé en Almafuerte y Villa Rumipal".

Por último, respecto a cómo se lleva con cada una de las disciplina, tanto natación en pileta como en aguas abiertas, manifestó: "Son cosas distintas, en aguas abiertas influye más el factor del clima, el agua puede estar un poco más picada, depende si es agua salada o dulce, pero es lindo".

Sobre la competencia

La Maratón Acuática Natura Sport se realiza en Córdoba desde hace quince años con un fin recreativo, de integración y competitivo. Está dirigida a todos los amantes del nado en aguas abiertas de todas las categorías, ya que los participantes se encuentran divididos en categorías por edad y sexo; y podrán seleccionar la distancia de nado entre 750 mts, 1500 mts y 3000 mts en épocas estivales y la distancia de nado entre 500 mts, 1000 mts y 2000 mts en Invierno. La nueva fecha tuvo lugar en el Mar de Ansenuza, el domingo 24 de enero pasado.

Nadadores del Sport Automóvil Club obtuvieron excelentes resultados en aguas abiertas
Eloy Frontera, de La Francia, que entrena en el Sport, fue otro de los competidores con excelentes resultados.