Sportivo Belgrano: el fútbol femenino ya entrena y busca competir

Deportes 26/01/2021
Luego del parate por la pandemia, la institución apunta a un 2021 con competencia para sus jugadoras según informó la coordinadora, Paola Durán.
7b6836ad-6eb3-451a-bf14-5d458a53828a

Si bien la Liga Regional de Fútbol aún no tiene un torneo oficial de fútbol femenino, Sportivo Belgrano busca lograr el puntapié inicial con la preparación de una competencia.

“Estamos preparando un torneo que tenemos pensado para este año, que lo íbamos a jugar en 2020 y por cuestiones de la pandemia se suspendió”, señaló Durán que además de dirigente de la institución es la primera mujer DT de la zona.

El objetivo es que en el mes de marzo se pueda comenzar con el proyecto de competitividad organizado íntegramente desde Sportivo Belgrano. “Las chicas son categoría libre, no están divididas porque hay clubes que no llegan con la cantidad así que todas van a tener la oportunidad de participar”, apuntó la Coordinadora la que agregó que ya cuentan con 10 o 12 equipos confirmados.

Mientras se espera la habilitación desde la Liga Regional de Fútbol para el comienzo de la actividad, la DT de la “verde” que comparte dupla técnica con Marianella Miretti destacó que “un torneo de estas características hace mucho que no tiene la ciudad y el fútbol femenino sobre todo; es una prueba piloto para ver cómo responden el resto de los clubes y proyectar a algo más grande si la Liga Regional habilita una Liga de Fútbol Femenino porque ni en la ciudad ni en la zona hay”.

paola durán

La modalidad de disputa seria cada 15 días en el predio Nicolás Losano que arrancará en el mes de marzo si las condiciones lo permiten. “Queremos apuntar a que el fútbol femenino sea más visible, competitivo y que los equipos tengan incentivo a jugar”, remarcó la dirigente y añadió “todos aquellos equipos o clubes que quieran sumarse, van a ser bienvenidos”.

Entrenamientos

El pasado 18 de enero el equipo de fútbol femenino de la institución comenzó con los entrenamientos de cara a un año de competencia.

Las chicas habían podido regresar, luego de las habilitaciones por parte del COE en el marco de la pandemia de COVID-19 en noviembre del 2020 y disputaron en diciembre un encuentro con la Filial de Talleres en el estadio “Oscar C. Boero”.

 “Invitamos a todas las chicas que tengan ganas, hayan jugado o no antes, hoy somos muchas, que no tengan prejuicios”, recalcó Durán.

futbol femenino

Entrenamientos y horarios

Los días lunes, miércoles y viernes se llevan adelante los encuentros en las instalaciones del club con el ingreso por calle Dorrego de 20 hs. a 21:15 hs.

Sportivo Belgrano también le da su espacio a la “Escuelita de Fútbol Mixto” a partir de los 6 años. Para más información sobre días y horarios de los entrenamientos acercase a las instalaciones del club o comunicarse con el coordinador Rodrigo Forchino (celular: 15570433).

Contactos para sumarse al torneo

Aquellos clubes o equipos que deseen ser parte del torneo organizado por la institución deben contactarse a: Paola Durán 3564 – 418983; Marianella Miretti 3564 – 67921.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar