La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta en la Argentina de dos leches en polvo descremada instantánea fortificada con vitaminas A y D por varias irregualaridades y varios suplementos dietarios, según se informó en el Boletín Oficial.

El organismo nacional prohibió la venta de dos leches: una en polvo descremada instantánea fortificada con vitaminas A y D (RMPA 21-101498), y la otra en polvo entera instantánea fortificada con vitaminas A y D (RNPA 21-101499), con el símbolo de alimento libre de gluten, marca Great Valley elaborados por RNE Nº M-522300 y fraccionados por Great Valley - República del Líbano 443, en Río Cuarto.

La medida es "por carecer de registros sanitarios, por consignar el registro de establecimiento inexistente y registros de producto de alimentos pertenecientes a otra razón social, por consignar el símbolo de alimento libre de gluten sin estar autorizados como tal, resultando ser productos falsamente rotulados y, en consecuencia, ilegales".


A su vez se prohibió la comercialización en el país de todo producto que indique en su rótulo el RNE Nº M-522300 por ser un registro inexistente.

Suplementos

Por otro lado, la Anmat prohibió la venta en Argentina de varios suplementos dietarios: uno, "a base de suero lácteo” - Whey Protein L Glutamina, Taurina, Vitamina C -sabor chocolate - RNPA 02-600324.

También, el “Suplemento dietario a base de suero lácteo” - Whey Protein L Glutamina, Taurina, Vitamina C - sabor frutilla - RNPA 02-600327 y el “Suplemento dietario a base de suero lácteo” - Whey Protein L Glutamina, Taurina, Vitamina C - sabor vainilla - RNPA 02-600330.

Asimismo, prohibió el “Suplemento dietario a base de suero lácteo” - Whey Protein L Glutamina, Taurina, Vitamina C - sabor dulce de leche - RNPA 02-600325, marca Whey Protein de Body Advance Máximo Rendimiento, RNE Nº 02-035075.

 
"En cuyos rótulos consigna el símbolo de alimento libre de gluten, por carecer de autorización sanitaria como alimentos libre de gluten, resultando ser, en consecuencia, ilegales", advirtió.

Fuente: La Voz del Interior