Rescataron sano y salvo a parapentista de San Francisco en un cerro de La Rioja

Local 26/01/2021
Había quedado en una zona de muy difícil acceso desde el sábado y un operativo de seguridad, con equipos a pie y caballo, lograron rescatarlo.
Baggio rescate
Baggio fue rescatado por fuerzas de seguridad. Foto: Rioja Virual.

Un parapentista de San Francisco que había quedado extraviado en el Cerro de la Cruz, en La Rioja, fue rescatado sano y salvo ayer lunes tras un operativo de fuerzas de seguridad de esa provincia.

Se trata de Sebastián Baggio, que según reportaron medios riojanos fue hallado en buen estado de salud tras haber tenido el último sábado un aterrizaje forzoso en una zona de muy difícil acceso. Al no poder bajar por su cuenta, en la noche del sábado se pusieron en marcha distintos operativos para rescatarlo que continuaron el domingo y lunes, con la ayuda de caballos y baqueanos de la zona. 

Según indicó el medio Rioja Virtual, tras 12 horas de caminata de personal de fuerzas de seguridad finalmente el lunes pudieron llegar hasta el lugar donde se hallaba Baggio y rescatarlo. El hombre había sido avistado pero se encontraba en un sector muy complejo de llegar, según fuentes policiales. Otros parapentistas le arrojaron víveres para que pueda alimentarse e hidratarse. 

El medio citado consignó que había quedado ubicado a unos 26 kilómetros de la base del cerro y trabajaron dos equipos a pie y a caballo para llegar al lugar.

Baggio rescate
Afortundamente Baggio pudo ser rescatado sano y salvo. Foto: Nueva Rioja.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar