La tormenta que se abatió este lunes por la tarde en buena parte del territorio provincia afectó severamente en este caso a dos localidades de Sierras Chicas, Saldán y Río Ceballos, que fueron impactadas por fuertes vientos, lluvias y granizo que provocaron daños en postes, voladura de techos y anegamientos en viviendas.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Desarrollo Social, en el caso de la primera localidad, la situación fue más complicada por la violencia de las ráfagas y la cantidad de agua caída.

Importantes destrozos tras el paso de la tormenta por Saldán. (Foto Twitter @QuirogaPabloJS
Importantes destrozos tras el paso de la tormenta por Saldán. (Foto Twitter @QuirogaPabloJS)

"El Gobierno provincial, a través del ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, ofreció al intendente de Saldán, Cayetano Canto, la asistencia necesaria tras la tormenta de hoy que provocó voladura de techos, caída de postes, árboles y anegamientos en viviendas", dice el parte oficial.

En él también se señala que el ministro tomó contacto con el intendente de Río Ceballos, Eduardo Baldassi, a quien también le ofrecieron la misma ayuda.

Massei aseguró que los afectados serán contenidos por los subsidios provenientes del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre que implementó la Provincia.

Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene varios alertas por tormentas fuertes para distintas partes del territorio cordobés.