El cine reabriría el primer jueves de febrero con protocolo y butacas numeradas

Local 25/01/2021
Lo comentó a El Periódico Martín Adami, uno de los socios de la firma Las Tipas, que administra el Nuevo Cine Radar San Francisco. Tras casi 11 meses de inactividad, se pondrían en marcha las pantallas con varias medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los asistentes.
cineradar

El próximo jueves 4 de febrero y tras casi once meses de parate, reabriría su sala el Nuevo Cine Radar de San Francisco, con protocolo sanitario, capacidad reducida de asistentes y butacas numeradas como mayor novedad para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

La noticia la dio Martín Adami, uno de los socios de la firma Las Tipas, que administra el Nuevo Cine Radar San Francisco. Si bien el local cuenta con la autorización provincial y municipal para volver a funcionar, aguarda la reapertura de los cines de Capital Federal y provincia de Buenos Aires para que se liberen los estrenos fílmicos más comerciales. La pandemia mantiene desde marzo pasado a los cines cerrados por disposición oficial. La última decisión que prolongó esa medida fue tomada a fines de diciembre pasado y se extiende hasta el 31 de este mes a través de un decreto firmado por el Presidente. Aunque los exhibidores tienen la alternativa de gestionar ante las autoridades de cada provincia una solicitud de excepción.

“Estamos en marcha para la reapertura-sostuvo Adami-, estimo que para el próximo jueves (4 de febrero) vamos a estar con la apertura de las salas. Esperamos que los panoramas se aclaren, si bien tenemos autorización provincial para abrir aún resta la nacional y el tema es que al no estar habilitados nacionalmente no hay estrenos y dependemos mucho de la llegada de esos títulos atractivos a todo el país para que pueda poner en marcha la actividad”.

Protocolo con novedades

Adami anunció que habrá capacidad limitada de ocupación en cada sala, con asientos numerados y distanciamiento asegurado.

“La venta de entradas, ya sea vía web o presencialmente, serán numeradas, con butacas asignadas para grupo familiar o las personas que vayan. Alrededor de cada grupo se generará una burbuja de aislamiento que libere las butacas de alrededor. Se podrá vender hasta por grupos de seis personas”, explicó.

Además informó que el personal se encargará del seguimiento de cada usuario para que se mantenga la ubicación asignada y quede así garantizado el distanciamiento social exigido por los protocolos de salud. En este sentido, Adami expresó: “La sala podrá estar al 50 por ciento de su capacidad, con distanciamiento horario entre función y función, cosa de que no haya gente esperando entre una película y otra”.

Estrenos

“Buenos Aires maneja el rumbo del cine del país, la grilla de estrenos se viene modificando semana a semana, todavía no hay un título fuerte en cuanto a la aceptación del público pero tenemos que empezar como para revertir la situación”, declaró Adami.

Es por ello que la reapertura del Nuevo Radar ambién prevé las proyecciones en carácter de estreno de con algunos títulos de 2020 que no pudieron apreciarse en la gran pantalla: como Mujer Maravilla 2, Jumanji: el siguiente nivel, Bad Boys para siempre y algunas infantiles como ¡Scooby! y Los Croods: una nueva era.

“Una vez que tengamos abiertas las salas vamos a analizar todas las posibilidades para que la gente quiera venir, primero tenemos que hacer un trabajo en conjunto para ofrecer un lugar en el que la gente se sienta cómoda y tener el título para quiera concurrir”, cerró.  

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar