La fiscal de Instrucciones Paula Kelm ordenó la detención de los autores de las agresiones antisemitas que sufrió una familia el jueves pasado cuando se trasladaba de La Falda a La Cumbre, mientras vacacionaban en Córdoba.

La información la dio a conocer este lunes el Ministerio de Seguridad de la Provincia, luego de que se hiciera público el caso que mereció el repudio de la DAIA Córdoba. En principio, trascendió que serían dos las personas detenidas por la Policía en las últimas horas.

Según se informó oficialmente, el jueves 21 de enero, en el trayecto en auto hacia La Cumbre esta familia comenzó a ser seguida por otro automóvil. Al ser alcanzados, comenzaron a recibir insultos antisemitas, tales como “judíos de m…, váyanse de acá” por parte de personas a bordo del otro auto. Luego fueron agredidos físicamente y su propio automóvil fue golpeado.

La DAIA informó que la representación de la comunidad judía, a través de su filial Córdoba, realizaron las denuncias correspondientes y expresó además su “total rechazo a estos ataques judeofobicos que menoscaban la convivencia pacífica en nuestro país y merecen la condena de toda la sociedad”.

En declaraciones al portal Infobae, el conductor del auto atacado relató que viajaba con su esposa, la abuela de pareja (de 91 años) y sus cinco hijos de 17, 15, 13, 11 años y un bebé de un año y medio a La Cumbre, donde vacacionan hace décadas. “Aumentaron la velocidad para seguirme de cerca hasta que lograron encerrarme en una rotonda, se bajaron del auto, empezaron a darle patadas al mío y a maldecirnos. ‘Judíos de m..., váyanse de acá. Hay que matarlos a todos’, nos gritaban”, contó.

El hombre decidió entonces bajar del coche para intentar dialogar con los atacantes, pero como respuesta recibió una golpiza y más insultos. Incluso, le rompieron los lentes y le sustrajeron el teléfono celular a uno de sus hijos cuando intentó registrar el ataque.

Una vez en La Cumbre, se presentó en el Destacamento Policial, donde les tomaron la denuncia que ampliaron en la Fiscalía de La Falda. 

Fuente: La Nueva Mañana