El lunes 8 de febrero comienza el juicio por la desaparición de Maximiliano Sosa, el niño de Ceres del que nada se sabe desde diciembre de 2015, informó Rafaela Noticias.

Los acusados por la Justicia son la abuela del niño y su pareja. Ambos están imputados por haber sustraído al niño. Se investiga si ambos lo ocultaron y mantuvieron cautivo en el inmueble donde habitaban.

De acuerdo al medio rafaelino, según el representante de la fiscalía federal, Jorge Onell, la abuela y su pareja se encuentran acusados de haber sustraído a Maximiliano Sosa, de tres años, del poder de su madre, sin el consentimiento de ésta, en Ceres, entre los días 18 y 21 de diciembre del año 2015. Además, se les atribuye el haberlo retenido y ocultado en el inmueble donde habitaban, conocido como el “Chalecito”, ubicado en Colonia Montefiore, al menos hasta el 26 de junio de 2016. Sumado a esto, también el fiscal de la causa le atribuye a la mujer el haber efectuado una falsa denuncia el 21 de diciembre de 2015, aproximadamente a las 19.40, en la sede de la Comisaría Segunda de Ceres de la Policía de Santa Fe, al afirmar, entre otras cosas, que en esa fecha, con posterioridad a las 12, habría desaparecido su nieto desde su domicilio, a sabiendas de la inexistencia de esa situación denunciada.

Estos hechos, imputados por el fiscal que investiga la causa, fueron caratulados legalmente como sustracción, ocultamiento y retención de menor de 10 años, falsa denuncia y trata de personas. 

Fuente: Rafaela Noticias