Rige un alerta por tormentas para el Departamento San Justo

Más información 24/01/2021
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el área estará afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada de entre 30 y 60 mm.
tormenta. nubes grises

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para el Departamento San Justo.

De acuerdo al organismo, el área estará afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Pueden estar acompañadas porfuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm.

Además, emitió una serie de avisos a corto plazo para Argentina, dos de los cuales involucran a la provincia de Córdoba.

El primero de ellos es por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo y afecta a los departamentos Calamuchita, Colón, Punilla, Río Cuarto, San Alberto, San Javier y Santa María. Fue emitido a las 13.20 y tiene validez hasta tres horas posteriores a la emisión.

El otro, por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo, abarca a los departamentos Calamuchita, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Punilla, San Alberto, San Javier y Santa Maria. El mismo fue emitido 11.57 y también rige por tres horas.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar