Sportivo Belgrano perdió 2-0 con Villa Mitre de Bahía Blanca, en condición de visitante, y quedó eliminado de la eliminatoria por el segundo ascenso a la Primera Nacional. La "verde" jugó condicionado gran parte del partido por la expulsión de Aguirre en la primera parte, le cedió el protagonismo al local y pese a la búsqueda sobre el final, se quedó con las manos vacías.

El encuentro arrancó como se presumía: parejo y friccionado en el medio campo, pero fue el local quien arrancó mejor parado insinuando mayor peligro en el arco de Quinteros. Sportivo presionó bien, le cedió el balón al local y se mantuvo ordenado, lo que hizo que con el correr de los minutos se sienta más cómodo en el partido obligando a Villa Mitre a jugar a los pelotazos.

Cuando nada pasaba, producto de la impotencia del local y de la paciencia de la "verde", Alex Aguirre vio la segunda amarilla el equipo de Martelotto se quedó con 10 hombres en cancha. Sportivo se acomodó para aguantar hasta el final del primer tiempo con la misma receta, pero no lo sufrió y se fueron a las duchas sin diferencias en el marcador.

Se cortó la ilusión: Sportivo perdió en Bahía Blanca y quedó eliminado

En la segunda parte, Martelotto movió el banco y puso a Argüello por López Macri que sufrió una lesión muscular. Villa Mitre se adueñó de la pelota y dominó las acciones ante un Sportivo que lo dejó jugar y lo esperó ordenado en su campo.

La "verde" le cerró los caminos; y apostó a la contra y a las pelotas paradas. Fue un monólogo de Villa Mitre que movió la pelota y solo pudo incomodar a Quinteros con remates desde afuera del área. A los 25, Mascheroni vio penal de Camisassa en un centro pasado y Tunessi lo cambió por gol.

Sin nada que perder, Sportivo fue por el empate. Ingresaron Francia, García y Peludé para darle más frescura al ataque. La "verde" tuvo la actitud, hizo lo que pudo, pero no le alcanzó para llegar al empate. En el cierre, Herrera solo decoró el resultado y puso el 2-0 final.

Sportivo Belgrano se despide con la cabeza en alto en un partido que no se dio como lo esperaba. Jugó condicionado por la expulsión de Aguirre en el primer tiempo, fue inteligente, pero un penal le abrió las puertas al local -que había dominado- para quedarse con la victoria. 

Síntesis

Villa Mitre 2: Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Nicolás Del Grecco, Nicolás Ihitz; Facundo Fabello, Alfredo Ramírez, Carlos Torres; Maximiliano López, Gabriel Jara y Maximiliano Tunessi. DT: Carlos Mungo

Sportivo Belgrano 0: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Mauro Orué y Braian Camisassa; Andrés Alderete y Alex Argüello; Nicolás López Macri, Enzo Avaro y Román Strada; Ezequiel Gaviglio. DT: Bruno Martelotto

Estadio: El Fortín

Árbitros: Maximiliano Macheroni. A1: Matías Bianchi, A2: Damián Espinoza; 4A: Franco Morón

Cambios: Argüello por López Macri (SB) Herrera por Jara (VM) Cocciarini por Fabello (VM) Campozano por Gaviglio (SB) Francia por Alderete (SB) Peludé por Urquiza (SB) González por López  (VM) Zárate por Tunessi (VM) 

Goles: 27 min. Tunessi (VM) Herrera 51 min. 2T (VM)

Expulsado: Aguirre (SB) López Macri -en el banco de suplentes- (SB) Martelotto (SB)