Frontera: detienen a un joven que estaría vinculado a tres robos en San Francisco

Policiales 22/01/2021
Fue tras un allanamiento en la vecina localidad santafesina. El detenido de 21 años, actuaba bajo la modalidad de asalto en la vía pública utilizando una réplica de 9 milímetros.
Frontera-Allanamiento-1024x768
El allanamiento de este viernes (Foto diario Castellanos).

Un joven de 21 años domiciliado en Frontera, fue detenido este viernes por la Policía al estar sospechado de haber participado en al menos tres robos a mano armada-aunque utilizaba una réplica de pistola- en San Francisco, según información a la que accedió El Periódico.  

La detención del individuo se produjo alrededor de las 6.30 tras un allanamiento en una vivienda de Calle 3 al 1100 de la ciudad de Frontera. Del procedimiento participó personal de la Comisaría Sexta, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional V y personal de la División Investigaciones de San Francisco.

Según se pudo conocer, al momento en que el personal policial irrumpió en el domicilio, el joven intentó darse a la fuga por los techos de viviendas vecinas, por lo que los agentes tuvieron que ingresar a diversos domicilios para lograr finalmente su arresto.

Luego, en el domicilio del arrestado la Policía pudo secuestrar diversos elementos vinculados a los hechos por los que se lo investiga como una motocicleta Yamaha; una réplica de pistola calibre 9 milímetros y vestimentas varias.

Modalidad

Según fuentes policiales, el individuo era buscado por al menos tres hechos en los que abordaba a sus víctimas, a veces junto a un cómplice, y tras amenazarlos con la réplica de pistola, les robaba.

El último hecho por el que se lo buscaba se registró el último domingo, cuando el presunto ladrón abordó a un hombre de 49 años que caminaba por Sáenz Peña casi Echeverría y tras amenazas, le sustrajo el teléfono.

patrullero madrugadaA punta de pistola y en la calle, asaltaron a un hombre para robarle el celular

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar