Rubinstein dijo que se aplicaría la Sputnik V: "Esto hay que promoverlo"

Más información 22/01/2021
El ex secretario de Salud del gobierno de Cambiemos remarcó que la discusión no tiene que ver con la efectividad de la medicación sino con la “transparencia de la comunicación”. "La vacuna es obviamente la única solución para terminar con esta pesadilla", dijo.
rubinstein

El ex secretario de Salud del gobierno de Cambiemos Adolfo Rubinstein aseguró este viernes que él también está dispuesto a aplicarse la vacuna Sputnik V que desarrolló el centro ruso Gamaleya contra el coronavirus, más allá de sus críticas contra las gestiones que llevó adelante el gobierno nacional para acceder a esa medicación.

“La vacuna es obviamente la única solución para terminar con esta pesadilla, esta tragedia. De eso no hay ninguna duda. En este momento la que tenemos disponible es la vacuna Sputnik con sus luces y sus sombras, porque la realidad es esa. Pero no tengo ninguna razón para pensar que no es tan eficaz y segura como el resto”, indicó Rubinstein en declaraciones a Radio Con Vos.


El ex funcionario de la administración de Mauricio Macri agregó que “sería deseable a esta altura que tuviéramos disponibles todos los datos para despejar las dudas y mejorar la confianza pública”.

“Pero más allá de eso, me parece bien que se comience. Hay que empezar de manera acelerada porque tarde o temprano va a llegar la segunda ola, probablemente llegue en otoño, en abril o mayo, y lo que sería muy deseable también es que una buena proporción de la población más vulnerable, es decir los mayores de 70 años y las personas con enfermedades crónicas, ya estén vacunadas”, agregó.

vacuna alberto fernándezAlberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V

Y cuando se le consultó si él se aplicaría la Sputnik V, el ex secretario de Salud respondió: “Sí, sí, no es una discusión que tuviera que ver con eso. La discusión tuvo que ver con la transparencia en la comunicación, porque yo creo que ahí hubo serios déficit del Gobierno en todo lo que fue, ya ni siquiera la gestión de la pandemia sino la gestión de la comunicación, sobre todo, en este último período con el sainete de la vacuna”.

“Todo esto hay que promoverlo, apoyarlo y hay que seguir adelante, tenemos que combatir entre todos esta tragedia”, completó.

Rubinstein realizó esas declaraciones luego de que el jueves el presidente Alberto Fernández, de 61 años, se aplicara la vacuna Sputnik V en el Hospital Posadas para darle inicio así a la etapa para inmunizar a las personas mayores de 60 años.

"Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hágamoslo", convocó el primer mandatario. También se vacunó ayer el ministro de Salud, Ginés González García.

Fuente: La Voz del Interior

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar