Córdoba: este jueves vacunarán a 85 profesionales de la salud con más de 60 años

Más información 21/01/2021
Se trata de personas que trabajan en áreas críticas de Covid-19 y también miembros del Comité Asesor Científico de la Provincia.
EsQm_drW4AMfNGC
La vacunación a mayores comenzó en Córdoba capital. Foto: Gobierno CBA.

El ministerio de Salud de Córdoba informó que este jueves 21 de enero se hará la colocación de 85 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V a profesionales del área de la salud con más de 60 años.

Desde la Provincia explicaron que al existir un sobrante de 85 dosis, ya que hubo "menos descartes en su aplicación de acuerdo a lo previsto por Nación", se colocarán las mismas a profesionales de la salud que se desempeñan en áreas críticas de Covid-19 y miembros del Comité Asesor Científico de la Provincia.

La vacunación comenzó a las 10 en el Centro de Convenciones Juan Bautista Bustos y el primero en rfecibir la vacuna fue Hugo Pizzi (médico infectológo y uno de los especislistas en COVID).

También serán inoculados el doctor Hugo Juri (rector de la Universidad Nacional de Córdoba), Rodolfo Rodríguez (director del Instituto Provincial de Investigación y Planificación Sanitaria de Córdoba), Andrés De León (presidente del Consejo Médico) y el profesional de la salud Carlos Sabagh, entre otros.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar