Con protocolo, vuelve el cuarteto al salón de Bomberos

Espectáculos 21/01/2021
Se realizarán espectáculos bajo el protocolo gastronómico, con mesas, sillas y servicio de cantina. Los primeros shows se realizarán el 6 y el 13 de febrero y serán “pruebas pilotos” para futuros eventos.
bomberos cartel

Los sábados 6 y 13 de febrero volverá a sonar el cuarteto en el salón principal de Bomberos Voluntarios tras casi un año de permanecer cerrado en el marco de la pandemia de coronavirus. Serán dos “experiencias piloto” para la institución que adecuó el espacio bajo el protocolo gastronómico, con sillas, mesas y servicio de cantina y buffet para ser habilitados por el COE Regional.

Así lo confirmó el presidente de Bomberos, Rodrigo Franceschi, que destacó la importancia del regreso de los espectáculos para la vida institucional. “Lo estábamos necesitando mucho, estamos a casi un año del último espectáculo y esta faceta de alquiler del salón y de traer shows propios han sido fundamentales en la historia de Bomberos, tanto para las inversiones como para la historia de la institución y para nosotros es muy importante que todo salga bien para proyectar a futuro”, manifestó el dirigente.

Las dos primeras fechas ya están confirmadas y serían dos espectáculos de “primer nivel” que se van a desarrollar bajo el protocolo gastronómico. “La capacidad permitida de gente se ha reducido bastante, pero incluso queremos trabajar con una menor cantidad de personas para implementar este sistema que para nosotros es nuevo, tenemos que sumar mozos, los espectadores no se pueden levantar de la sillas salvo para trasladarse a los sanitarios, queremos hacer esta dos pruebas pilotos para ajustar el mecanismo y poder trabajar en un futuro con mayor tranquilidad”, añadió.

Extraoficialmente se conoció que los primeros artistas en pisar el escenario de Bomberos serán El “Toro” Quevedo y el “Turco” Julio, aunque restan culminar detalles en relación a las fechas en que se presentarán cada uno.   

toro quevedo

“Los detalles los vamos a estar anunciando a la brevedad-indicó Franceschi-. Mientras estamos armando mesas para dos, cuatro y hasta seis personas. La idea es vender combos cerrados para reservar este tipo de meses a partir de la semana que viene. Queremos hacerlo con bastante anticipación para evitar aglomeración de gente”.

Responsabilidad de los espectadores

El presidente de la entidad manifestó que estas pruebas servirá para ajustar detalles a futuro: “Cosas que iremos analizando en el lugar, es un sistema nuevo para nosotros, vamos a tener que disponer de más gente, armar estructuras y no queremos que por organizar algo grande se nos termine complicando”.

Por este motivo, Franceschi realizó un llamado a la responsabilidad de los futuros espectadores: “Desde Bomberos vamos a poner lo nuestros para brindar la mayor seguridad sanitaria posible pero necesitamos el buen comportamiento de la gente, que utilice su barbijo, que se maneje en los espacios permitidos. Vamos a estar tomar la temperatura a los asistentes, va a haber alcohol en gel en las meses y los mozos también van a trabajar con todo lo que el COE dispone. Esta prueba piloto es importante para nosotros y para los espectadores, para proyectar futuros espectáculos”, cerró.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar