Comienzan a vacunar a mayores de 60 años en Córdoba

Más información 21/01/2021
El Gobierno informó que entre otros se vacunará al médico infectológo Hugo Pizzi; el rector de la UNC, Hugo Juri; el presidente Consejo Médicos Andrés De León ,y Carlos Sabagh. Se espera que San Francisco siga los lineamientos del COE Central.
vacunación en córdoba

Tras la recomendación de Anmat y luego de la aprobación y autorización del Ministerio de Salud de la Nación sobre el uso de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años, fuentes del gobierno provincial anunciaron que este jueves por la mañana serán inoculados un total de 85 trabajadores de la salud, que superan esa edad, en el Centro de Convenciones Córdoba Juan B. Bustos.

Dichos integrantes del grupo de salud, recibirán la primer dosis de la vacuna Sputnik V, "conforme al cumplimiento de la planificación establecida en la vacunación y existiendo un sobrante de 85 dosis dado que hubo menos descartes en su aplicación de acuerdo a lo previsto por Nación", precisaron desde provincia.

Desde las 10 de la mañana está previsto que comience la colocación de las dosis dirigidas concretamente a los profesionales de la salud de atención en áreas críticas de Covid-19 y también a aquellos mayores de 60 años que integran el Comité Asesor Cientifico de la Provincia. 

El primero en ser inoculado será el médico infectólogo de la UNC, el Dr. Hugo Pizzi, en el que además tendrá a destacadas eminencias como el rector de la UNC, el Dr. Hugo Juri, el Director del Instituto Provincial de Investigación y Planificación Sanitaria de Córdoba, Rodolfo Rodríguez, el Presidente del Consejo de Médicos, Andrés de León y el profesional de la salud, Carlos Sabagh.

Mientras tanto, en nuestra ciudad se espera que se sigan los lineamientos dispuestos con el COE Central y en breve comiencen a inocular a profesionales mayores de 60 años. 

Fuente: Cba24n/ La Nueva Mañana

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar