El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, de 65 años, se convirtió este miércoles en el primer adulto mayor en aplicarse la Sputnik V. Lo hizo minutos después de que el Gobernador de esa provincia, Axel Kicillof, haya recibido su segunda dosis de la vacuna producida en Rusia.

"Al cumplirse los 21 días de la aplicación de la primera dosis, empezamos a completar el esquema de vacunación del personal de salud más expuesto al virus", anunció el mandatario en una rueda de prensa.

Kicillof destacó que la Anmat haya autorizado la aplicación de la vacuna Sputnik V para mayores de 60 años, y adelantó que con la llegada de un nuevo lote de dosis será posible "avanzar con los adultos mayores, aquellos que tengan enfermedades preexistentes, los miembros de las fuerzas de seguridad y la comunidad educativa".

Además de Gollan, también recibió la primera dosis de la vacuna la directora ejecutiva del hospital platense, mientras que el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, completó su proceso de inmunización.

"Si nos seguimos cuidando, con la vacuna podremos reducir la circulación viral y en el segundo semestre ya habremos protegido a los sectores más vulnerables", enfatizó Gollan, quien apuntó que el gran "desafío" en el corto plazo será "vacunar a millones de bonaerenses".