La Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes (AdC) informó este miércoles que la próxima temporada de la Liga Argentina estará integrada por 29 clubes divididos en dos conferencias. La Norte tendrá 15 equipos, mientras que la Sur tendrá 14.

Por otro lado, también quedó ratificado que la Fase Regular arrancará el 19 de febrero y se extenderá hasta mediados del mes de junio. Luego se dará lugar a la postemporada, que tendrá una duración de aproximadamente un mes.

Las conferencias quedaron diagramadas de la siguiente manera:

Conferencia Sur (14 clubes): Club Del Progreso de General Roca, Deportivo Viedma, Atenas de Patagones, Villa Mitre de Bahía Blanca, Estudiantes de Olavarría, Ciclista de Junín, Quilmes de Mar del Plata, Racing de Chivilcoy, Gimnasia y Esgrima La Plata, Lanús, Rivadavia de Mendoza, Parque Sur de Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora y Estudiantes de Concordia.

Conferencia Norte (15 clubes): Salta Basket, Estudiantes de Tucumán, Riachuelo de La Rioja, Deportivo Norte de Armstrong, Ameghino de Villa María, San Isidro de San Francisco, Barrio Parque de Córdoba, Independiente BBC de Santiago del Estero, Villa San Martín de Resistencia, Central Argentino Olímpico de Ceres, Tiro Federal de Morteros, Atlético Echagüe de Paraná, Unión de Santa Fe, Colón de Santa Fe y Sportivo América de Rosario.

Formato

Otra de las cuestiones que fue ratificada es que se jugará en formato de sedes, con la disputa de una batería de partidos en una sola cancha. Cuando queden definidas las sedes (a fines de enero) se conocería el fixture completo del torneo.

Cabe recordar que el sistema de competencia ya se encuentra aprobado, sabiendo que el certamen estará dividido en dos zonas: Conferencia Norte, con 15 equipos; y Conferencia Sur, con 14 elencos. Los equipos participantes se enfrentarán todos contra todos dentro de sus respectivas conferencias, en formato de ida y vuelta, donde los 8 mejores de cada zona clasificarán a la postemporada.

La postemporada comprenderá instancias de Cuartos de Final, Semifinal y Final de Conferencia. Posteriormente, los ganadores de cada conferencia jugarán entre sí para definir el campeón de la temporada y en consecuencia el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol 2021/22.