Córdoba: más de 1700 personas del ámbito de la salud se vacunaron el martes con la segunda dosis

Local 20/01/2021
Se trató del primer día de la campaña para la colocación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V al personal de salud con mayor exposición al virus. En San Francisco se colocarán unas 400 dosis esta semana.
Vacunación contra el coronavirus en San Francisco.
Vacunación contra el coronavirus en San Francisco.

En la primera jornada de aplicación de la segunda dosis de la vacuna por Covid-19 en la provincia de Córdoba llevada a cabo ayer martes se aplicaron 1.737 dosis, según informó el Gobierno de Córdoba, en el marco de la campaña que se lleva a cabo en 24 hospitales de referencia en el interior provincial y en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos de la ciudad capital.

Del total de vacunas Sptunik V suministradas el martes, 745 fueron aplicadas en hombres y 992 en mujeres, que habían recibido la primera dosis a fines de diciembre del año pasado. En cuanto a la distribución territorial, 863 correspondieron a Capital y 874 al interior.

En esta primera etapa, el plan de inmunización está dirigido a profesionales de la salud vinculados con la atención crítica de pacientes Covid-19.

Cabe recordar que la campaña de vacunación continua este miércoles en jornada completa (de 8 a 20).

El personal del equipo de salud que aún no se han colocado la primera dosis, podrá gestionar un turno a través del 0800-122-1444, opción 4, en el horario de 6 a 22; o bien vía web en el siguiente enlace: https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/

En San Francisco

Según precisaron desde el Hospital Iturraspe, esta semana se colocarán 400 dosis, mientras que la siguiente tanda de la segunda dosis se espera para la semana que viene, que serán unas 600 más

"Eso hace que tengan ya la inmunidad completa que pueda dar la vacuna. En aproximadamente 20 días posteriores a esta inoculación tendrían la protección completa, que es de más del 90 por ciento que da esta vacuna", explicó el director del nosocomio, Valentín Vicente.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar