El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional 3 informó hoy que se registraron 22 nuevos casos de coronavirus en San Francisco y además el fallecimiento de una persona en el Hospital Iturraspe que se encontraba internada por COVID-19. Se trata de un hombre oriundo de San Francisco, aunque aún no se dieron otros datos. 

El informe del COE detalló que hasta la fecha son 316 los casos activos en San Francisco, por lo que se mantienen a la baja. Se trata de un número considerablemente menor que en semanas anteriores (el 6 de enero eran 634), si bien los datos en la pandemia son muy cambiantes. Asimismo, se informó que 2.212 personas permanecen en aislamiento domiciliario. 

En tanto, con estos datos son al menos 108 las personas fallecidas en el departamento San Justo. 

Asimismo, desde el COE precisaron que son 4.951 las personas recuperadas hasta el momento en San Francisco y 25 las que permanecen hospitalizadas en el centro de salud, ocho de ellas con asistencia respiratoria. 

Según las cifras del COE local, San Francisco registra 5.267 contagios desde el comienzo de la pandemia en marzo del año anterior

A nivel provincial, el Ministerio de Salud de Córdoba informó que este martes 19 de enero se notificaron 655 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 180 corresponden a Córdoba capital y 475 al interior.

Coronavirus en San Francisco: una persona fallecida y 22 casos este martes

Las autoridades sanitarias locales y provinciales reiteraron varias veces el pedido de responsabilidad a la comunidad en el cumplimiento de las medidas preventivas para evitar "un rebrote o segunda ola" de casos de coronavirus. También remarcaron que la pandemia no terminó y sigue habiendo contagios diarios, con lo que ello implica.

Sigue la vacunación

Este martes se vacunó en San Francisco con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a quienes ya se habían inoculado con la primera de ellas a fines del año pasado. Esta semana se colocarán 400 dosis, mientras que la siguiente tanda de la segunda dosis se espera para la semana que viene, unas 600, que fue la cantidad que se colocó en la segunda tanda de la primera dosis.

Según cifras oficiales, la provincia de Córdoba registraba hasta ayer lunes un total de 21.999 personas vacunadas por coronavirus, completando así la segunda tanda de dosis que envió la Nación.