Así se jugará el próximo torneo de la Liga Profesional

Deportes 19/01/2021
También se llamará Copa Diego Maradona y comenzaría el 14 de febrero.
Liga Profesional

El próximo torneo corto de Primera División que organiza la Liga Profesional de Fútbol (LPF) también se llamará Copa Diego Armando Maradona, comenzará dentro de menos de un mes, el domingo 14 de febrero, y tendrá un formato similar al que acaba de finalizar, aunque con la participación de dos equipos más y la inclusión de clásicos.

A Sarmiento de Junín le falta un acompañante proveniente de la Primera Nacional para llegar a los 26 participantes del próximo torneo, que seguirá careciendo de descensos pero contará con la novedad de la implementación del VAR por primera vez en el fútbol argentino.

A esta información adelantada por fuentes afistas le falta la oficialización de la Liga Profesional y la propia casa matriz del fútbol nacional, pero en el borrador figura que los 26 equipos intervinientes se dividirán en dos zonas de 13 y jugarán la misma cantidad de partidos porque disputarán un clásico interzonal.

Los equipos que tienen clásicos tradicionales no compartirán obviamente la misma zona, mientras que los que no los poseen serán emparejados de acuerdo con los criterios que emplee la LPF.

La finalización de la fase de grupos está prevista para el 9 de mayo y a partir de allí se disputarán cuartos de final entre los cuatro primeros clasificados de cada zona, cruzándose primeros con cuartos, terceros con segundos, y a la inversa.

Siempre estos playoffs se disputarán a un solo partido y está prevista la final para el 30 de mayo, cuyo ganador se clasificará para la Copa Libertadores 2022.

Después, entre el 11 de junio y el 11 de julio se jugará la Copa América de selecciones en Argentina y Colombia, por lo que la reanudación de la competencia local interclubes tendrá lugar a fines de este último mes, pero ya con un campeonato largo que contendrá quizá la vuelta de los descensos.

Claro que para entonces habrá 28 equipos en primera división, que la AFA pretende reducir a 22 para 2026. La tabla anual se mantendrá siempre vigente para las clasificaciones a las Copas.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar