El delantero Lisandro López confirmó este martes su salida de Racing Club "por el agotamiento físico y mental" acumulado durante su segundo ciclo en el club y con respecto a su futuro profesional expresó que no sabe en qué equipo continuará su carrera, a pesar del interés de diferentes instituciones de Estados Unidos.

"Es un día muy especial para mí. Estoy acá para anunciar la salida de Racing después de cinco años maravillosos y otros no tan buenos", declaró "Licha" en conferencia de prensa desarrollada en el Recinto de Honor del Cilindro de Avellaneda.

"Estoy orgulloso. Es un momento en donde hay un cansancio y un agotamiento físico, pero sobre todo mental, y por eso he decidido terminar esta etapa en el club. Fueron cinco años en los que di todo lo que podía y hoy se termina", reforzó el excapitán del conjunto albiceleste.

Respecto de su futuro profesional, López aseguró que todavía no tiene "cerrado" el equipo en el que continuará su carrera, aunque confirmó que hay conversaciones con clubes de la Liga de Fútbol de Estados Unidos.

Cabe recordar que Racing Club de Avellaneda tiene pendiente el duelo por los 32avos de final de la Copa Argentina ante Sportivo Belgrano de San Francisco. El encuentro todavía no tiene programación, pero según señalaron desde el club de barrio Alberione, se jugaría una vez que la "verde" culmine su participación en el Federal A.

En el mejor de los casos, si Sportivo llega a la final, el último encuentro sería el 31 de enero y el partido podría programarse para los días venideros ya que el nuevo torneo de la Liga Profesional arrancaría el 14 de febrero. 

Pizzi firmaría contrato este miércoles

Por otro lado, el nuevo entrenador de Racing será Juan Antonio Pizzi quien tomó las riendas del equipo que dejó Sebastián Beccacece. Todo indica que el entrenador santafesino firmaría contrato este miércoles hasta diciembre de 2021 y dirigiría su primer partido oficial en la Academia ante Sportivo Belgrano, si es que ese encuentro se logra programar en las próximas semanas.

También, hace unos días atrás, asumió como mánager el "Mago" Rubén Capria quien ya está trabajando junto a Pizzi para el armado del plantel para la próxima temporada. Uno de los jugadores que ya tiene el visto bueno para continuar es Darío Cvitanich.