Cuatro integrantes de la Policía de Córdoba fueron puestos en situación pasiva tras la denuncia presentada por un hombre que resultó con graves lesiones tras ser golpeado en una dependencia de la ciudad de Río Cuarto.

Se trata de tres hombres y una mujer que se desempeñan en la Unidad Departamental de dicha ciudad. Uno de ellos tiene el rango de suboficial inspector, dos ellos son sargentos, el restante reviste como cabo.

Sobre los cuatro existen sospechas de haber participado, en distinto grado, en otro grave hecho de violencia institucional.

Según la denuncia del damnificado, fue sometido, por al menos dos uniformados, a una feroz golpiza por negarse a firmar una constancia "en blanco" sobre un operativo en el que había sido erróneamente detenido.

El caso está ya en manos del Tribunal de Conducta Policial, desde donde confirmaron a cba24n que los denunciados fueron apartados provisoriamente mientras continúa el proceso de recolección de testimonios y pruebas.

"Se los puso en situación pasiva para garantizar la continuidad de la investigación y la preservación de las pruebas", dijo la titular del Tribunal, Ana Becerra.

Fuente: Cba24n