En las últimas semanas las lluvias casi no han dado descanso a los salteños, provocando cortes de rutas, inundaciones, caídas de árboles, entre otros daños. Por este motivo, los canales de desagüe que atraviesan la ciudad se encuentran colmados de agua, y de vez en cuando toman de sorpresa a personas y animales, acostumbrados a verlos vacíos durante el año.

Uno de estos canales, con un gran caudal de agua, provocó una situación que pudo haber terminado en tragedia. Luego de que un perro callejero desprevenido cayera al torrente de agua, algo que probablemente hubiera acabado con su vida en tan solo algunos instantes, un joven salteño no dudó ni un segundo en sumergirse en el canal para rescatar al aterrorizado animal.

El joven héroes se llama Patricio Rojas y es oriundo de la ciudad de Salta. El video se conoció luego de que el joven lo publicara en su cuenta de Facebook con la leyenda “Siempre dando una manito cuando puedo”. Los elogios por la hazaña no tardaron en llegar, felicitando a Patricio por su acción heroica y desinteresada.

En los tiempos que corren, donde el ser humano parece estar cada vez más abstraído y preocupado por él mismo, la acción de Patricio no pasó desapercibida, y cosechó los elogios no sólo de sus amigos y familiares en redes sociales, sino que además llegó a los medios de comunicación.

Fuente: Vía Salta