Coronavirus en San Francisco: tres hombres fallecidos y 26 nuevos casos este lunes

Local 18/01/2021
Los casos activos bajaron a 344. Las personas internadas por COVID-19 son 23, siete de ellas con respiración asistida.
Coronavirus
Coronavirus

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional 3 informó hoy que se registraron 26 nuevos casos de coronavirus en San Francisco y además el fallecimiento de tres hombres en el Hospital Iturraspe que se encontraban internados por cuadros de COVID-19: dos de San Francisco, de 71 y 73 años, y el restante de la localidad de Porteña, de 62 años. 

El informe del COE detalló que hasta la fecha son 344 los casos activos en San Francisco. Se trata de un número considerablemente más bajo que en semanas anteriores (el 6 de enero eran 634), si bien los datos en la pandemia son muy cambiantes. Asimismo, se informó que 2.408 personas permanecen en aislamiento domiciliario. 

En tanto, con estos datos son al menos 107 las personas fallecidas en el departamento San Justo. 

Asimismo, desde el COE precisaron que son 4.901 las personas recuperadas hasta el momento en San Francisco y 23 las que permanecen hospitalizadas en el centro de salud, siete de ellas con asistencia respiratoria. 

Según las cifras del COE local, San Francisco registra 5.245 contagios desde el comienzo de la pandemia en marzo del año anterior

8791f2a2-9d77-4c50-a5f8-1df26ee99a67

Las autoridades sanitarias locales y provinciales reiteraron varias veces el pedido de responsabilidad a la comunidad en el cumplimiento de las medidas preventivas para evitar "un rebrote o segunda ola" de casos de coronavirus. También remarcaron que la pandemia no terminó y sigue habiendo contagios diarios, con lo que ello implica.

Vacunación COVID San FranciscoCoronavirus: desde mañana vacunarán a personal de la salud con la segunda dosis
schiarettiSchiaretti confirmó que se reiniciarán las clases presenciales en 2021
Coronavirus testeosDesde hoy, testeos por coronavirus se hacen en el Centro de Salud de barrio Dos Hermanos








Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar