Coronavirus: desde mañana vacunarán a personal de la salud con la segunda dosis

Local 18/01/2021
Las dosis de la Sputnik V, que llegarán esta tarde al Hospital Iturraspe, se colocarán desde este martes a quienes ya fueron vacunados a finales del año pasado.
Vacunación COVID San Francisco

Este lunes, cerca de las 19, arribarán a San Francisco 400 dosis de la vacuna Sputnik V para prevenir el coronavirus. Se trata de la segunda dosis de la misma vacuna, ya que la primera había sido colocada los días 29 y 30 de diciembre del año pasado.

"Esta es la segunda dosis, se va a vacunar a todo el plantel que se vacunó el 29 y el 30 de diciembre. Mañana largamos con los que se vacunaron el 29 y después con los del 30, ya con la segunda dosis", afirmó Verónica Pepino, vicedirectora del Hospital Iturraspe.

Pepino informó que la colocación de las segundas dosis se realizará con la misma modalidad ya aplicada, es decir, se colocarán en el nosocomio durante dos jornadas. "Ahora es completar esquema de vacunación. Ya tenemos los profesionales destinados a colocar las 400 dosis", dijo.

Cabe recordar que, en esta primera etapa, las vacunas están destinadas a quienes se desempeñan en el ámbito de la salud, específicamente a quienes tienen contacto directo con enfermos o con probables contagiados en las guardias y en las ambulancias, ya sea del ámbito público como privado.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar