Atlético Güemes de Santiago del Estero alcanzó este lunes su página más gloriosa en su historia al consagrarse campeón del Torneo Federal A y ascender a la Primera Nacional, luego de derrotar por penales a Villa Mitre de Bahía Blanca.

El estadio de Instituto de Córdoba fue testigo de la hazaña del Gaucho, que en un partido más que complicado igualó 1-1 y se impuso en la definición por penales 4-2.

La tarde comenzó complicada, ya que rápidamente los santiagueños se encontraron con la expulsión de Jonathan Lastra. Todo se emparejó minutos después cuando también vio la roja Héctor González en el equipo de Bahía Blanca.

Los goles estuvieron en el complemento. La Bestia David Romero, el gran goleador del equipo de Pablo Martel en esta competencia, convirtió su tanto para adelantar en el marcador al conjunto santiagueño.

Cuando todo hacía indicar que el ascenso era un hecho, Nicolás Ihitz tras una serie de rebotes marcó para los de Bahía Blanca en lo que fue el 1-1 final y lo que obligó la definición desde el punto de penal para definir al campeón.

Allí el Gaucho encontró a sus héroes. Primero en el arco con Juan Mendoca, para quedarse con una atajada soñada en uno de los penales. Y después en Francisco Rosendo De Souza, el brasileño, que marcó su penal y le dio el ascenso a los santiagueños.

Atlético Güemes es el campeón del Federal A. Líder en la Zona Norte durante la primera mitad de torneo, antes de la pandemia. Puntero en el sprint final de la competencia que lo clasificó a la final, en donde dio el gran paso ante Villa Mitre y concretó el sueño de llegar a la Primera Nacional.

Con información de Solo Ascenso.