La Falda se reconstruye tras el temporal del último viernes

Más información 18/01/2021
Javier Dieminger, intendente de la localidad más afectada por la tormenta del viernes, contó las consecuencias que dejó el desborde del río, que arrastró casas, animales y autos.
creciente la falda lluvia tormenta 1
La creciente, desde el dique de La Falda.

"Hemos trabajado durante todo el fin de semana para recomponer la zona, con una inversión de $ 15 millones para los comerciantes afectados y más de $ 10 millones para la parte pública", informó el intendente de La Falda, Javier Dieminger.

Si bien calificó al temporal como "uno de los más graves de la historia", destacó que no hubo pérdida de vidas, como sí las hubo en otras ocasiones.

"En estos momentos estamos asistiendo a unas 10 familias que quedaron afectadas por el temporal, dos de ellas tienen que ser sacadas de la zona debido a la peligrosidad. Desde la Municipalidad nos estamos encargando del asunto", indicó el intendente.

Respecto a la ocupación turística de la zona, aseguró que ronda el 50%, a pesar de que, de las 3.000 plazas que ofrece la localidad, solo un 1.500 abrieron.

"Se nota que las reservas son cada vez más sobre la hora", agregó.

La tormenta afectó principalmente el sector oeste de la localidad, donde se ubica el río Grande de Punilla, y destruyó balnearios y comercios.  

Fuente: Cadena 3

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar