Cafiero estimó que en febrero comenzaría la vacunación a docentes

Más información 18/01/2021
El jefe de Gabinete remarcó que ese sector sigue siendo prioritario para la continuidad del proceso de inmunización contra el coronavirus.
cafiero

En una entrevista brindada a Radio 10, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero evaluó y estimó la posibilidad que en febrero el personal docente pueda comenzar a vacunarse contra el coronavirus con el objetivo puesto en retornar a las aulas de cara al ciclo lectivo 2021.

"Todos quieren la mayor presencialidad posible y tenemos que ser justos en acompañar este momento tan complejo de la pandemia. Nada reemplaza la presencialidad, esa es una obviedad", destacó el funcionario.

"Ahora hay todo un debate de vocación y voluntad del Gobierno, pero el Presidente ya en noviembre lo puso como prioridad, y tenemos expectativas de ya en febrero vacunar al personal docente", manifestó Cafiero.

Por otra parte, el ministro destacó el esfuerzo de todos los que participan del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, y se refirió a la llegada de la segunda tanda de dosis Sputnik V: "Está la certeza de que nuestro país firmó un contrato de desarrollo de la estrategia de vacunación y que se está cumpliendo y se viene desarrollando conforme a lo que se planteó".

Respecto a la prioridad de los docentes en la aplicación de la vacuna, el Jefe de Gabinete resaltó: "Todos quieren la mayor presencialidad posible y tenemos que ser justos en acompañar este momento tan complejo de la pandemia. Nada reemplaza la presencialidad, esa es una obviedad".

Por otra parte, Cafiero manifestó que la semana que viene se comenzará a vacunar a los mayores de 60. "Será la semana que viene", estimó en relación a los tiempos.

Fuente: Cba24n

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar