La Municipalidad de Cruz del Eje multó este sábado al cantante de cuartetos Damián Córdoba y al club Olayón donde se presentó este fin de semana con 150 mil pesos, por el incumplimiento de los protocolos contra el coronavirus.

El municipio aplicó la sanción luego de que se viralizaran imágenes que muestran al cuartetero sobre el escenario de espaldas a un club colmado de espectadores sin barbijo y sin respetar el distanciamiento social.

El portal Noticias de Deán Funes compartió fotos del recital en el Club Olayon, en las que se advierte que no hay distancia de butacas entre los asistentes.

"Informamos que se ha multado al club @olayon_club y al cantante @damicordoba con una multa de $150.000 por NO cumplir las medidas de bio seguridad ni los protocolos vigentes autorizados por el COE para este tipo de eventos", señala el comunicado que la Municipalidad de Cruz del Eje difundió en sus redes sociales el mismo sábado.

Damián Córdoba volvió en enero a los escenarios después del largo parate a causa de la pandemia y de que él mismo diera positivo en diciembre pasado. El primer show fue en el Estadio del Centro y para este sábado 16 tiene una nueva fecha en la ciudad de Córdoba, en la Plaza de la Música y en formato teatro.

Los organizadores del evento publicaron un video que muestra la disposición de las mesas separadas para respetar el protocolo vigente. Aunque reconocen que la mayoría no tenía barbijo, aseguran que la foto viralizada no refleja lo que se vivió durante el concierto y que se respetó la distancia exigida por las autoridades.