En el sector de la costanera, aproximadamente a las 5, personal policial e inspectores de tránsito arribaron al Paseo de los Artesanos, en Cervantes al 5000, donde un numeroso grupo de jóvenes se encontraba reunido.

Fuentes policiales informaron que al observar la llegada de los móviles, los participantes comenzaron a darse a la fuga aunque pudo lograrse la detención y posterior secuestro de un automóvil Chevrolet Astra. El conductor de este arrojó tras ello el resultado positivo el test de alcoholemia. No obstante, previamente intentó huir y terminó embistiendo a la inspectora de tránsito actuante, provocándole lesiones de carácter leves.

Otra agresión este domingo

Por otro lado, pasada la medianoche, mientras los agentes realizaban tareas de patrullaje y se dirigían hacia el loteo Palmares a verificar una denuncia anónima, se encontraron con la presencia de varios jóvenes en la playa de la estación de servicio ubicada en la intersección de Av. Rosario de Santa Fe y Av. Del Libertador Norte.

Como en el caso anterior, al notar la presencia de los uniformados comenzaron una fuga a gran velocidad, aunque uno de los conductores en la huida chocó a una agente policial, a quien afortunadamente le causó lesiones leves.

Tras ello, se procedió a la detención de esta persona, quien además dio positivo en el control de alcoholemia (1.2 g/l). Se le labró el acta de constatación por alcoholemia positiva y conducción peligrosa, secuestrándose un Renault Megane. Asimismo, el joven involucrado fue detenido y trasladado a la Sede de la Departamental de Policía, y puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Feria.

Tanto desde la Policía como desde el municipio mostraron preocupación ante estos dos hechos, que no resultaron aislados ya que se dieron en controles pasados. No solo se pone en riesgo al personal de seguridad sino también la integridad física de los mismos jóvenes.

Los controles, cabe aclarar, responden a las medidas sanitarias de prevención vigentes en el marco de la pandemia de COVID 19.