Continúa en la provincia la campaña de vacunación contra el coronavirus que se extiende en el Centro Cultural Córdoba y en los 14 hospitales del interior. Córdoba registra hasta el momento un total de 21.212 personas inoculadas.

El viernes se aplicaron un total de 829 dosis de la vacuna Sputnik V. De ese número, 297 fueron aplicadas en hombres y 532 en mujeres.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

Conforme a la cantidad de dosis que envió Nación en la segunda tanda, el viernes finalizó la colocación de vacunas a profesionales de la salud de Córdoba capital. En tanto, este sábado continuará la campaña en los hospitales del interior.

El personal del equipo de salud de las áreas con mayor exposición al virus podrán gestionar su turno a través del 0800-122-1444, opción 4, en el horario de 6 a 22 horas; o ingresando a https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/

Situación epidemiológica

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que el viernes se notificaron 630 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 246 corresponden a Córdoba capital y 384 al interior.

De esta manera, la provincia acumula 136.836 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Durante la jornada no se notificaron fallecimientos. Hasta la fecha, se han producido en total 2.577 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en Córdoba es de 94%.